DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 MAR 2000

3Com afirma que el canal saldrá beneficiado de su reestructuración

Según el director general de 3Com Iberia, Mauricio Peuriot, el canal de distribución de la compañía se verá reforzado y beneficiado de la reestructuración de la compañía, puesto que los mercados objetivos de 3Com constituyen los "naturales" a los que se orienta el canal.
Arantxa Herranz
Mauricio Peuriot, director general de 3Com Iberia, ha sido el encargado de explicar las consecuencias locales de una decisión corporativa por la que 3Com abandona el negocio de los modems analógicos y los productos LAN y WAN de alta gama para concentrarse en las áreas “de crecimiento”, según la visión de la nueva 3Com.
De esta forma, la compañía va a tener, a partir de ahora, dos negocios: las soluciones de red en entornos residencial y empresarial (especialmente las PYMES) y las soluciones y plataformas para proveedores de servicios de redes o aplicaciones (NSP y ASP), donde también se incluyen las teleoperadoras. En este sentido, Peuriot quiso aclarar que el concepto de PYMES no es igual en Estados Unidos que en España, por lo que una parte importante de las aquí consideradas grandes corporaciones seguirán estando cubiertas por 3Com y su canal, mientras que en lo que los norteamericanos consideran mercado residencial también se englobarían algunas de las pequeñas y medianas empresas españolas. Así, los tres mercados objetivos de 3Com pasan a ser los usuarios domésticos, las PYMES y proveedores de servicios. “La base del cambio- explicaba el director general de la compañía en España y Portugal- es que hay cuatro tendencias en el mercado que debemos cubrir, porque, además, tenemos la tecnología adecuada y un canal de distribución reforzado y adecuado para llegar a los segmentos que necesitan esas tecnologías. Y es aquí donde creemos que se va a producir la batalla para ganar mercado: arquitectura Web, disponibilidad de soluciones de alta velocidad y migración hacia entornos de banda ancha”.
De esta forma, y descartando cualquier movimiento en el canal, tanto mayorista como minorista, Peuriot cree el impacto de esta estrategia en el canal será positivo. Aunque reconoció que, a corto plazo, el mercado podría resentirse, Peuriot ha afirmado que con la introducción de nuevos productos y el crecimiento que la compañía espera ver en los mercados a los que se va a dirigir, el canal experimentará un aumento en los beneficios dentro de seis meses. Además, este mismo responsable ha afirmado que los mayoristas y grandes integradores ya conocen los planes de la nueva 3Com y, según ha declarado, han sido bien recibidos por estas figuras.



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