Acuerdos
Internet

Yahoo desbanca a Google como buscador por defecto en Firefox

Mozilla ha reconocido que Yahoo será el motor de búsqueda predeterminado para la mayoría de los usuarios de su navegador Firefox en Estados Unidos, sustituyendo a Google. Por ello, ha suscrito un acuerdo a cinco años con ella para promoverla en su plataforma. Yahoo considera que éste es el acuerdo más importante que ha firmado en los últimos años.

Yahoo offices


Google ha sido el motor de búsqueda por defecto en Firefox desde 2004, pero el acuerdo entre Mozilla y Yahoo pretende ahora promover "la innovación y la competencia", en palabras de los directivos de la primera.

Por su parte, Yahoo asegura que éste es el acuerdo más importante que ha suscrito en cinco años y que viene a potenciar su presencia en el mundo de las búsquedas. Sin embargo, no está claro cómo impactará la operación en su cuenta de resultados.

La cuota de Firefox en el mercado de los navegadores ha entrado en declive, y en el último año se ha situado por detrás de Google Chrome, según cifras de Net Applications. En cuanto a Internet Explorer de Microsoft, sigue estando al frente. En el entorno de los smartphones y tablets, un área de desarrollo crítico para Yahoo, Firefox apenas tiene presencia, siendo Chrome, Safari y el navegador de Android los dominantes.

Aún así, el acuerdo supone un paso al frente para Yahoo y una victoria frente a Google. Los usuarios de Firefox realizan búsquedas en la web más de 100.000 millones de veces al año a nivel mundial, según datos de la propia Mozilla. La compañía ha justificado este cambio por las posibilidades de elección que permite ofrecer a sus usuarios y la mayor independencia de su plataforma.

Cambiar la herramienta de búsqueda por defecto en un navegador web no resulta complicado, pero muchos usuarios no se molestan en hacerlo, especialmente los que dominan las tecnologías. Por eso, que un buscador se incluya por defecto es un punto valioso.

Quizás por eso, la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, haya subrayado la importancia de este pacto a cinco años. Prueba de ello es que Yahoo renovará el interfaz de su herramienta de búsqueda para ofrecer un "diseño limpio, moderno e inmersivo". La nueva interfaz llegará a los usuarios de Firefox en EE.UU. el próximo mes, y a los de Yahoo a nivel mundial, a principios de 2015.

En otras geografías, Mozilla trabajará con otros motores por defecto, por ejemplo, con Yandex Search en Rusia o con Baidu en China.
 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: