Contenidos digitales | Noticias | 27 JUN 2014

Wimbledon: Rafa Nadal también lidera el ranking de seguidores en Twitter

Desde el pasado 23 de junio y hasta el 3 de julio, el mundo del tenis tiene puestos los ojos en Londres. Y es que se celebra Wimbledon, uno de los grand slams más prestigiosos. El torneo también se juega en Twitter y es Rafael Nadal el que lidera también el ranking de seguidores en Twitter con más de 6,3 millones.
Twitter Rafa Nadal
Bárbara Madariaga

 

 

Wimbledon, el prestigioso torneo de tenis, ya ha dado comienzo y los aficionados al tenis están utilizando Twitter para dar ánimos a los diferentes tenistas. Con el hashtag #VamosRafa, los aficionados españoles (y de otras nacionalidades) animan a Rafa Nadal para que intente ganar por tercera vez Wimbledon. Además, también se está utilizando #Wimbledon2014 para comentar los partidos de tenis.

Tal y como ha dado a conocer Twitter, en 2013 “se registraron 6,6 millones de tuits sobre el torneo, y este año se prevé una edición en la que los aficionados al tenis estén aún más implicados. El que se presenta como el Wimbledon más social de todos los tiempos ofrece la oportunidad a todos los fans de participar en encuestas, enviar tuits, fotos y videos a través de Twitter. También se anima al público a responder a preguntas sobre los encuentros y comparar sus respuestas con las enviadas por los aficionados desde casa. Todo el contenido generado aparece en las pantallas gigantes ubicadas en Henman Hill”.

En cuanto a los jugadores  que compiten en esta edición, el 85 por ciento dispone de cuenta de Twitter. Al igual que ocurre con el ranking de la ATP, en el ranking de seguidores en Twitter es Rafael Nadal  (@RafaelNadal) quien ocupa el número 1 con más de 6,3 millones de seguidores. Por detrás se sitúa en el número 2 de la ATP, Novak Djokovic  (@DjokerNole) con  3,1 millones de seguidores;  Andy Murray (@andy_murray), con 2,5 millones de seguidores; Roger Federe (@rogerfederer) con 1,8 millones de seguidores; y el español  David Ferrer (@DavidFerrer87), con  723.000 seguidores.

En cuanto a las mujeres, el top 5 está ocupado por  Serena Williams (@serenawilliams), con 4,2 millones de seguidores; su hermana Venus Williams (@Venuseswilliams), con 1,1 millones de seguidores; Maria Sharapova (@MariaSharapova) con 1 millón de seguidores; Caroline Wozniacki (@CaroWozniacki) con  637.000 seguidores y  Victoria Azarenka (@vika7) con 493.000 seguidores. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios