Contenidos digitales | Noticias | 12 ABR 2013

Wert quiere un "debate generoso" para la nueva Ley de Propiedad Intelectual

En respuesta a una pregunta en la sesión de control al Congreso del diputado del Partido Popular Juan de Dios Ruano, según ha informado Europa Press, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que el Gobierno trabaja por una ley "que sirva para estimular a las industrias culturales y creativas".
José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte
Redacción Dealer World

El Ministro ha recordado que ambas industrias “tienen una aportación al PIB en torno al 4 por ciento, por lo que también tienen gran importancia económica".

Wert señaló que está abierto un proceso de debate "generoso con todas las partes implicadas, en contacto directo con entidades de gestión, creadores o asociaciones profesionales, y a través de la red con toda la comunidad afectada", y añadió que “estamos confiados en conseguir el mayor consenso posible para esta norma y así conseguir sus objetivos".

Wert quiere reforzar la protección de derechos, sobre todo en el mundo digital, así como “dotar de mayor transparencia y más responsabilidad a las entidades de gestión de derechos en ámbito de la propiedad intelectual”.

Asimismo, también comentó que el Gobierno quiere “regular la compensación por copia privada de acuerdo a la desaparición del canon digital”, y “trasponer la directiva de la Unión Europea que extiende a 70 años la protección de derechos de propiedad intelectual sobre las obras”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios