Contenidos digitales | Noticias | 09 FEB 2012

Wert confirma que la Ley Sinde entrará en vigor en marzo

José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deportes, se ha referido a la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite el recurso presentado por la Asociación de Internautas contra la Ley Sinde. Así, ha destacado que éste no tiene carácter suspensivo y que el calendario de entrada de vigor se va a mantener.
Bárbara Madariaga

Esta mañana, en una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3, José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deportes, se ha referido a la decisión de Tribunal Supremo de admitir a trámite el recurso presentado por la Asociación de Internautas contra la conocida como Ley Sinde.

Así, y en este sentido, José Ignacio Wert ha señalado que “la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo es un trámite procesal que no tiene mayor importancia y sobre todo no tiene efecto suspensivo”.

De esta forma, y tal y como ha confirmado José Ignacio Wert, el calendario de entrada en vigor del reglamento de aplicación de “de la disposición transitoria cuadragésimo-tercera de la Ley de Economía Sostenible” se va a mantener, con lo que, el próximo mes de marzo comenzará el cierre de páginas Web.

Y es que, para José Ignacio Wert es fundamental que en todo lo relacionado con la piratería en Internet y con la defensa de los derechos de propiedad intelectual, “se tiene que demostrar seriedad y compromiso” y ha afirmado que todos aquellos que no sean partidarios del todo gratis “no tienen que estar preocupados”, sino que “los que son partidarios de las descargas legales tienen que estar felices con el planteamiento que se hace en el reglamento”.

La intención de esta Ley es, según José Ignacio Wert, “generar un modelo de negocio que permita las descargas legales”, ya que, “si no somos capaces de encontrar ese modelo de negocio estamos hablando del fin de la creación cultural en general. El fin de la propiedad intelectual es el fin de la creación cultural”.

José Ignacio Wert ha vuelto a explicar que “las previsiones del reglamento por lo que se refieren al cierre de Web no son estrictamente administrativas, sino que son de carácter mixto, administrativo y judicial.  Sin la intervención de la jurisdicción contencioso administrativa, no se puede proceder al cierre de ninguna página Web”.

Además, también se ha mostrado su predisposición a reunirse con la Asociación de Internautas, al afirmar que “yo recibo a todo el mundo que tenga algo relevante que contarme”.

Noticias relacionadas

-Ley Sinde: de principio a ¿fin?

-Red SOStenible solicita a Wert ‘una adaptación al nuevo contexto de la era digital’

-La Ley Sinde `persigue al que trafica, no al que consume’, José Ignacio Wert





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios