Actualidad
Tinta

Wacom presenta en IFA soluciones de escritura y papelería digital

La compañía ha ampliado su catálogo con productos pensados para la tinta del siglo XXI. Como comenta Masahiko Yamada, CEO de Wacom, "existen más de 16.000 millones de tablets y smartphones, pero la gente aún prefiere el lápiz para generar ideas y ser creativo".

Bamboo en uso

Wacom ha presentado en IFA de Berlín la visión de la compañía sobre el internet de la tinta digital. “La tinta conlleva creatividad. Creemos que el lápiz es y será siempre la herramienta natural para plasmar ideas. ¿Y si creásemos un lápiz para el internet de la tinta digital, con el que las ideas se puedan desarrollar, compartir y hacer realidad?”, comenta Masahiko Yamada, CEO de Wacom. “Existen más de 16 mil millones de tablets y smartphones, pero la gente aún prefiere el lápiz para generar ideas y ser creativo.

Por esta razón Wacom ha estado reflexionando sobre el futuro de la tinta y, como consecuencia, ha introducido WILL, el nuevo estándar de la industria creativa para trazos, notas y bocetos basado en la tinta digital y, para hacerlo posible, Wacom ha empezado a desarrollar la infraestructura necesaria entorno a WILL (Wacom Ink Layer Language), y ha ampliado su portafolio con productos pensados para la tinta del siglo XXI.

Estos avances se basan en investigaciones científicas, en encuestas llevadas a cabo por Wacom y en los comentarios y sugerencias por parte de los clientes. “En IFA estamos mostrando lo que creemos que será el futuro de la papelería digital”, explica Faik Karaoglu, Senior Vice President de la unidad de negocio de Platforms and Applications de Wacom. “La gente debe poder usar lápiz y papel para el pensamiento creativo, al mismo tiempo que capturan sus ideas digitalmente”.

Por eso Wacom se esfuerza en encontrar soluciones que permitan juntar ambos mundos. Según Karaoglu, que muestra una fuerte convicción, no es solo cuestión de tener un estándar común. Igual de importante es el desarrollo y la disposición de nuevas apps de papelería digital que despierten el mismo interés que el lápiz y el papel. “Esta es la razón por la que hemos lanzado nuestro primer ‘Inkathon’ y hemos invitado a la comunidad global de desarrolladores a crear aplicaciones nuevas centradas en la tinta que ofrezcan prestaciones originales” dice Karaoglu.



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

nube pública Cloud

samsung vice presidente Fabricantes

realidad virtual, metaverso Mercado en cifras