Contenidos digitales | Noticias | 01 FEB 2011

Un nuevo paso hacia la aprobación de la Ley Sinde

La Comisión de Economía del Senado ha aprobado por unanimidad el informe de ponencia de la Ley de Economía Sostenible, en la que se incluye la enmienda pactada por PSOE, PP y CiU en la que se incluye una garantía judicial desde el primer momento y la reforma del canon digital.
Dealer World

La Ley Sinde ha dado un paso más para su aprobación. Así, según información de EFE que recoge ABC, será la próxima semana cuando se debata en el Senado antes de volver otra vez al Congreso de los Diputados. Cabe recordar que fue en diciembre cuando la Cámara Baja rechazó la ya conocida como Ley Sinde.

A pesar de que el informe de la ponencia ha sido aprobado por unanimidad, Pere Sampol, portavoz del Grupo Mixto y representante del Partit Socialista de Mallorca-Entesa Nacionalista y Xosé Manuel Pérez Bouza, portavoz del grupo Senadores Nac ionalistas del BNG, han anunciado que, en el caso de de la enmienda sobre la Ley de Propuedad intelectual su voto será particular.

Noticias relacionadas

La Ley Sinde de principio ¿a fin?

Una carta y 500.000 firmas para parar la Ley Sinde

Reacciones a la Ley Sinde

Ley Sinde: PSOE, PP y CiU la resucitan en el Senado

Más tiempo para negociar la Ley Sinde

Reacciones al rechazo de la Ley Sinde

La Ley Sinde rechazada en el Congreso

Las principales críticas se centran en la creación de la Comisión de la Propiedad Intelectual, y en el acuerdo alcanzado por PSOE, PP y CiU.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Yolanda Vicente, ha manifestado su deseo para que más grupos se sumen al apoyo de las enmiendas.

La enmienda pactada por PSOE, PP y CiU da mayores garantías judiciales al asegurar que "en el plazo improrrogable de dos días siguientes a la recepción de la notificación de la resolución de la Comisión y poniendo de manifiesto el expediente, el Juzgado convocará al representante legal de la Administración, al Ministerio Fiscal y a los titulares de los derechos y libertades afectados o a la persona que éstos designen como representante a una audiencia, en la que, de manera contradictoria, el Juzgado oirá a todos los personados y resolverá en el plazo improrrogable de dos días mediante auto. La decisión que se adopte únicamente podrá autorizar o denegar la ejecución de la medida". Asimismo, la enmienda también incluye un plazo de 48 horas para " proceder a la retirada voluntaria de los contenidos declarados infractores" .

El canon digital, y el compromiso del Gobierno, para revisarlo en un período de tres meses es otra de las incorporaciones. Este hecho ya ha sido criticado por el colectivo de internautasquienes exigen su eliminación inmediata y más desde que el Tribunal de Justicia Europeo dictaminase que su aplicación en empresas es ilegal.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios