Contenidos digitales | Noticias | 13 JUN 2002

Software de seguimiento, nuevo método para luchar contra la piratería

La BSA ha anunciado que en un primer momento sus esfuerzos se van a centrar en rastrear el software que utilizan algunos entornos corporativos y anuncia que en 2005 el índice de piratería va a ser un 10 por ciento superior al registrado en 2000.
Bárbara Madariaga
Continuando con su cruzada contra la piratería informática, la BSA (Bussines Software Alliance) está utilizando una nueva herramienta que permite seguir el rastro a la distribución de software ilegal. En esta primera fase, la organización está haciendo especial hincapié en la investigación del software que están utilizando algunos grandes entornos corporativos.
Los sistemas peer-to-peer o los sitios Web son, entre otros, los principales puntos donde la BSA va a investigar, ya que según esta asociación, a través de estas vías se produce la distribución de un mayor número de software ilegal.
Según datos facilitados por la BSA, los fabricantes de software empresarial pierden al año unos 12.000 millones de dólares, casi 13.000 millones de euros, por culpa de la piratería informática en todo el mundo. Asimismo, las pérdidas en el precio del software oscilan entre los 40 dólares, unos 42 euros, en programas para ordenadores de sobremesa, y los 13.000 dólares, casi 14.000 euros, si se trata de aplicaciones más elevadas.
Según palabras de Robert Hilleyman, presidente y CEO de la BSA, "el índice de piratería es escandalosamente excesivo". A pesar de los esfuerzos que está realizando la BSA, en los próximos tres años el índice de piratería va a aumentar, llegando a ser un 10 por ciento superior a la que se registró en el año 2000. Asimismo, Robert Hilleyman también quiso destacar que más de 1.000 personas adultas en contadas ocasiones o nunca han pagado por la utilización de un software.
Para el presidente y CEO de la BSA la solución pasa por incrementar la formación a los usuarios acerca de las consecuencias de la piratería.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios