Contenidos digitales | Artículos | 01 JUN 2000

Servidores multimedia para streaming y difusión de vídeo de SGI

Marta Madrid y Arancha Asenjo.
El fabricante SGI acaba de anunciar la disponibilidad de su nueva familia de servidores, orientados a ofrecer servicios multimedia a los mercados de telecomunicaciones, broadcast, grandes corporaciones y empresas de formación. La nueva familia incluye dos versiones, una diseñada para streaming de vídeo por Internet/intranet, y la otra para producción y difusión.
El primero de los modelos incluye el software Kasenna Mediabase, con gran escalabilidad para emitir contenidos de calidad media por Internet, redes privadas de empresas a altas velocidades y hasta múltiples plataformas de clientes. Además, este servidor de vídeo soporta formatos de emisión simultánea, incluyendo también RealVideo, RealAudio, QuickTime, MPEG-1, MPEG-2 y MP3.
El servidor para producción y difusión es una solución completa integrada en una arquitectura abierta, redes de datos y tecnología de almacenamiento para emitir vídeo, audio y datos. Disponible en configuraciones de 4 y 8 canales, este equipo está basado en el servidor Origin 2000 GIGAchannel y soporta el formato de noticias digital DVCPRO25.
Estas dos nuevas versiones de SGI Media Server manejan el vídeo como datos, distribuyendo todos los ficheros por la estructura ya existente LAN/WAN, ya sea Fibre Chanel, 100 Base-TX, Gigabit Ethernet o redes dedicadas a vídeo.

FABRICANTE: SGI - Internet: www.sgi.com - Tel.: 91 398 42 00

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios