Contenidos digitales | Vídeos | 29 ENE 2021

"Sea cual sea tu necesidad de impresión, piensa en Canon"

Adelantamos parte de la entrevista realizada a Andrés Sánchez, director de Ventas de la Unidad de Negocio de Document Solutions de Canon España, que podrá leer en nuestro próximo número.
Andrés Sánchez director de ventas de la Unidad de Negocio de Document Solutions de CanonPlay

Andrés Sánchez, director de Ventas de la Unidad de Negocio de Document Solutions de Canon España, atendió esta semana a DealerWorld con el objetivo de analizar la marcha del negocio de la compañía. Una entrevista que podrá leer completa en nuestro próximo número y de la que ahora le ofrecemos este adelanto.

Y es que, si algo llama la atención es la clara y decidida apuesta de la compañía por el Cloud Computing. En este sentido, Andrés Sánchez reconoce que "Las ventajas del Cloud son obvias, nadie las niega —admite asintiendo con una sonrisa—, y más en este entorno distribuido y de teletrabajo, pues aporta determinadas ventajas que las soluciones tradicionales no tienen. Por citar algunas, la movilidad y la accesibilidad que proporciona, o la rapidez que ofrece a la hora de poner en marcha un determinado proceso o aplicación basada en Cloud. De hecho, en nuestro caso, toda nuestra plataforma de impresión como de gestión documental ya están disponibles a través de Cloud, y eso es algo que ofrece nuestro Canal. No obstante, si me lo permites, me gustaría enfatizar desde aquí un lanzamiento".

Negocio, el del Cloud, que está ahí y tiene mucho impacto. "Eso nadie lo duda ya", admite convencido. Pero, en lo que al en torno de la impresión se refiere, "creo que se trata de un mercado que aún tiene mucho mercado por delante, que tiene muchas posibilidades de crecimiento. Es evidente que el entorno de oficina ha cambiado y que, con la digitalización, caigan los volúmenes de impresión, pero existen otras áreas en las que tiene mucho futuro, como es el caso del área de impresión profesional, donde todavía queda por pasar del offset a la impresión digital. Un mercado que está todavía por explotar, en suma; y al área de la impresión de gran formato. El efecto del COVID-19 ha sido positivo en el sentido que ha incrementado las necesidades de impresión en todo lo referente a la señalización".

Una apuesta dentro de un Canal conformado por figuras que, en la mayoría de los casos, son muy fieles a Canon, además de estar arraigadas al negocio de la impresión en su sentido más puro. Nada que no posibilite la transformacion digital, pues como reconoce Sánchez "este proceso de transformación digital afecta a todo el mundo, incluido el Canal, que también tiene que adaptarse a sus exigencias. ¿Qué pasa? El salto que se debería haber dado en varios años ha ocurrido en apenas unos meses. Y, dado que el Canal es una extensión de Canon y de su negocio, tiene ser capaz de ofrecer las mismas soluciones que existen en venta directa, y además ser capaz de poner en práctica aquellas soluciones. Por eso, e insisto, nuestra apuesta por el Canal es clara, y por eso estamos invirtiendo en formación para que siga el mismo ritmo que Canon en lo que a la evolución del negocio se refiere". 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios