Administración
Piratería
Seguridad
Internet

Se constituye la Comisión Interministerial para la lucha contra la piratería

La Comisión Interministerial para el asesoramiento en la lucha contra la vulneración de los derechos de la propiedad intelectual acaba de celebrar su reunión constitutiva, en la que se han sentado las bases para conseguir que el índice de piratería en España descienda.

En la Comisión Interministerial están implicados nueve ministerios, los cuales tendrán la misión de seguir el plan de trabajo aprobado en la sesión constitutiva. Este plan, que será enviado a los Ministerios implicados antes del 10 de diciembre, tendrá que sentar las bases de la lucha contra la piratería en Internet a través de una serie de propuestas concretas que se trasladarán al Consejo de Ministros antes del 31 de diciembre de este año.

A esta reunión han asistido los representantes de los nueve Ministerios que forman parte de la Comisión, creada por acuerdo del Consejo de Ministros el pasado 9 de octubre. Así, en la misma estuvieron representantes de  la Vicepresidencia Primera y Ministerio de la Presidencia, la Vicepresidencia Segunda y Ministerio de Economía y Hacienda, y los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Justicia, Interior, Educación, Industria, Turismo y Comercio, y Cultura.

Con esta Comisión, el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero pretende frenar la piratería a través de Internet, además de conseguir que se deje de acusar a España de “ser permisivo con las descargas ilegales”.

 



Contenido destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: