Contenidos digitales | Noticias | 02 FEB 2000

Revés a la piratería audiovisual

La piratería audiovisual sufre un nuevo revés tras las actuaciones judiciales que permitieron la incautación de videojuegos, videocasetes y musicasetes valorados en cerca de 4 millones de pesetas. Estas intervenciones tuvieron lugar en Illescas (Toledo), Madrid y Bollullos de la Mitación (Sevilla).
Dealer World

En Illescas, el Grupo de Investigación Fiscal de la Guardia Civil registró el local “Movies-Games” en el que encontró 91 discos compactos grabados con juegos para ordenador y para la consola “Playstation”, todos ellos fraudulentos. Entre otros, se encontraron títulos como “Tarzán” y “FIFA 2000”, recientemente lanzados al mercado.
En Madrid, el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial intervino en el videoclub “VIDEOPOLIS” 140 videocasetes “repicadas” (copias ilícitas) y 94 carátulas.
En la última intervención, que tuvo lugar en Bollullos de la Mitación (Sevilla), la Guardia Civil intervino 201 videocasetes repicadas y 243 musicasetes en una furgoneta propiedad de A.M.M.
En las citadas intervenciones, las Fuerzas de Seguridad contaron con el asesoramiento técnico de un experto de la Federación Antipiratería (FAP). Gracias a la colaboración de la FAP y la Entidad de Gestión de los derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) junto a la Administración de Justicia, la piratería se ha reducido en nuestro país hasta un 5%.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios