Contenidos digitales | Noticias | 24 MAR 2011

Reacciones de la SGAE a la anulación del canon digital

Las reacciones de la SGAE a la decisión de la Audiencia Nacional de declarar nula la Orden Ministerial de 2008 no se han hecho esperar. En su página Web, la SGAE resalta que vuelven a estar vigentes las tarifas de 2006 así como destaca que "el fallo no cuestiona la legalidad del vigente sistema de copia privada".
Dealer World

Poco después de conocerse la decisión de la Audiencia Nacional de declarar al canon digital como una normativa nula, la Sociedad General de Autores (SGAE) ha comunicado, en su página Web, su postura al respecto.

Así, y en nombre de Ibau y CopyEspaña (plataformas que agrupan a las principales entidades de gestión), los autores reclaman a la Administración “que se inicie, en el menor tiempo posible, el proceso de actualización de las tarifas de los dispositivos afectados”.

Además, recuerda que la decisión de la Audiencia Nacional “no cuestiona la legalidad de la copia privada”, sino que lo que realmente se cuestiona es “el procedimiento técnico seguido en su tramitación por la Administración”.

Asimismo, recuerda que, después de que el canon digital haya sido declarado nulo “se vuelven a la normativa aprobada en 2006”.

Noticias relacionadas

- Los internautas llevan el canon digital a la Audiencia Nacional

- "Es necesario modificar la legislación sobre el canon digital" AMETIC 

-Autores e internautas llevan sus disputas a los tribunales

-Todo sobre el canon digital

- Victoria de Padawan sobre la SGAE



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios