Contenidos digitales | Noticias | 17 MAY 2012

Rajoy: "Queremos que la Red sea un instrumento de transparencia para la Administración"

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, se ha querido unir a las celebraciones del Día de Internet y, a través de un vídeo, ha resaltado la importancia de Internet, las telecomunicaciones y la Sociedad de la información, como instrumento "de transparencia para la administración"
Bárbara Madariaga

Hoy se celebra el Día de Internet, y, como tal, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido apoyar, a través de un vídeo colgado en la página Web de La Moncloa, la celebración de esta jornada y la importancia de las misma.

Así, para Mariano Rajoy la celebración del “Día de Internet, de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información” viene a “subrayar la importancia que tiene la Red hoy en nuestra sociedad, donde ya podemos hablar de una auténtica ciudadanía digital”. 

Mariano Rajoy Día de InternetTras hacer un repaso a los orígenes de Internet, Mariano Rajoy ha asegurado que, de cara al futuro, lo que quiere el Gobierno es que la Red “sea un instrumento de trasparencia para la Administración, para que todo el mundo pueda conocer qué es lo que hace la Administración, en qué invierte el dinero del contribuyente, cuáles son las decisiones que toma y porqué las toma”. Para Mariano Rajoy “ése es el nuevo reto del futuro y a él nos vamos a aplicar”. Por tanto, “hoy quiero decir que nosotros vamos a promover la Red como instrumento de comunicación, vamos también a fomentar el conocimiento y sobretodo vamos a trabajar para que haya una mucha mayor transparencia en nuestra sociedad”.  

Celebraciones del Día de Internet

Y es que hoy se celebra la VIII Edición del Día Mundial de Internet que bajo el lema “¡Vívelo!” durante la jornada se tratará de acercar Internet y la Sociedad de la Información a todos aquellos ciudadanos que aún no estén conectados.

En esta ocasión, el Día Mundial de Internet contará con más de 200 eventos, entre los que destacan el Comité de Impulso que se organiza en el Senado, a entrega de los Premiso de Internet,  y una serie de actividades y charlas dirigidas a dar a conocer el papel de Internet y las Nuevas Tecnologías a la hora de crear empleo.

La organización, además, dispone de una página Web en la que los ciudadanos se pueden informar sobre todas las actividades que se están llevando a cabo durante esta jornada.


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios