Contenidos digitales | Noticias | 08 JUL 2014

Posponen hasta 2015 el juicio de extradición de Kim Dotcom

Las autoridades de Estados Unidos tendrán que esperar medio año más para que se celebre el juicio de extradición de Kim Dotcom. Y es que la justicia de Nueva Zelanda ha decidido volver a retrasar la fecha para que se celebre el juicio. Se espera que éste se lleve a cabo en febrero de 2015.
Kim Dotcom
Bárbara Madariaga

 

 

 

Según publica El Mundo, que cita fuentes judiciales de Nueva Zelanda, el polémico Kim Dotcom, fundador de la desaparecida Megaupload, y de la actual Mega, no tendrá que comparecer ante la justicia hasta el 16 de febrero de 2015. Ese día se celebrará el juicio para ver si finalmente es extraditado a Estados Unidos.

Ésta no es la primera vez que los tribunales de Nueva Zelanda retrasan el juicio de Kim Dotcom, el cual estaba previsto que se llevara a cabo el próximo 28 de julio. Se desconocen los motivos que han llevado a retrasar, de nuevo, la fecha.

El pasado mes de febrero, todo parecía indicar que el juicio de extradición estaba cada vez más cerca, ya que el Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda consideró que el registro que realizó la policía en enero de 2012 en la casa de Kim Dotcom, en el que  se requisaron discos duros y ordenadores y que tuvo, como principal consecuencia, la clausura de Megaupload, fue legal. A priori, esta decisión facilitaba la extradición de Kim Dotcom a Estados Unidos.

Kim Dotcom fue detenido en enero de 2012. En marzo de 2012, Estados Unidos solicitó al Tribunal del Distrito North Shore de Auckland la extradición de Kim Dotcom y de tres personas más relacionadas con el caso de Megaupload. Kim Dotcom ha sido acusado por las autoridades estadounidenses de delitos de piratería y de haber infringido derechos de autor. Se estima que las pérdidas que ha sufrido la industria del cine y de la música de Estados Unidos superan los 500 millones de dólares. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios