Contenidos digitales | Noticias | 21 JUN 2012

Nuevo revés para la ley antipiratería ACTA en Europa

Nuevo revés para el acuerdo comercial anti-falsificación (ACTA), que casi está sentenciado de muerte, por lo menos en la UE. Y es que la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo ha votado en contra. Ésta es la cuarta Comisión que rechaza la Ley ACTA, tras las de Asuntos Jurídicos, Libertades Civiles e Industria.
Bárbara Madariaga

La Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo ha votado en contra de la polémica Ley antipiratería ACTA, impulsada por el Gobierno de Estados Unidos, y que busca luchar contra la piratería en Internet.

La negativa de la Comisión de Comercio Internacional supone clavar un clavo más en el ataúd de una Ley que ya sufrió, a finales del mes de mayo,el rechazo de tres comisiones del Parlamento Europeo (Asuntos Jurídicos, Libertades Civiles e Industria).

El resultado de la votación ha sido 19 votos en contra y 12 a favor de la Ley ACTA. Así, la Comisión del Comercio Internacional recomienda a los parlamentarios que voten en contra de una Ley que ha sido criticada, sobre todo, por la vaguedad de su texto.

En su momento, las tres comisiones que ya votaron en su contra aconsideraron que ACTA no asegura un respecto completo por la vida privada ni protege como se debería la información personal sensible, así como se criticó que, de salir adelante, los proveedores de Internet tendrían que actuar como policías.

La última palabra la tendrá el Parlamento Europeo, que vota el próximo 3 de julio. Según los expertos, la Comisión de Comercio Internacional es la que más peso tiene dentro del conjunto del Parlamento Europeo.

ACTA
fue firmado el pasado mes de enero por la Comisión Europea y 22 países miembros de la UE, entre ellos España. A pesar de esto, las protestas y las acciones de la comunidad internauta y de los defensores de los derechos civiles han hecho que diversos países hayan dado marcha atrás y se hayan posicionado en contra de la polémica ley.

Noticias relacionadas

-´Queremos un mundo sin SOPA y sin ACTA´, Neelie Kroes

-Los eurodiputados se oponen al ACTA



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios