Contenidos digitales | Noticias | 14 FEB 2000

Nuevas actuaciones judiciales contra la piratería en Barcelona y Zaragoza

Ante la defensa de la propiedad intelectual, el Grupo de Investigación Fiscal de la Guardia Civil intervino en Zaragoza más de un centenar de CD-ROM grabados con videojuegos y grabaciones musicales en los locales Neocenter y Game over.
Dealer World
En el segundo de los locales, se encontraron también tres videocasetes repicadas con títulos tan recientes como “Star Wars: La amenaza fantasma” o la nominada al Oscar “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar.
Los piratas de Barcelona también sufrieron un revés al registrar la Patrulla de Puertos y Costas de la Guardia Civil de Mataró el establecimiento “Star Games”, donde se incautó de 23 videojuegos copiados para la “Playstation”, 5 consolas manipuladas para poder manejar copias fraudulentas y 75 chips para manipular este tipo de consolas.
Aunque la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) opina que el volumen de piratería en el sector de los videojuegos se ha reducido ligeramente, el año pasado se practicaron más de 200 intervenciones, haciéndose con más de 60.000 discos compactos con videojuegos, 142 consolas y 104 ordenadores personales con sus correspondientes grabadoras de CD-ROM. Otras tantas fueron las intervenciones contra la piratería videográfica, que supone un perjuicio para el sector audiovisual de unos 2.500 millones de pesetas, lo que representa un cinco por ciento del mercado.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios