"Nos sentimos muy orgullosos de lo obtenido en 'Cloud' y con el crecimiento del número de 'partners' en Canal"

Han sido meses intensos para Microsoft, como para todas las empresas, pero el futuro que vislumbra es positivo, y siempre de la mano del Canal.

Carolina Castillo
Carolina Castillo, directora de empresas y 'partners' de Microsoft Ibérica.

El pasado viernes conversamos con Carolina Castillo, directora de empresas y partners de Microsoft Ibérica, entrevista que podrá leer en nuestro próximo número de DealerWorld, y de la que avanzamos algunas consideraciones a tener en cuenta. Especialmente por el Canal, del que Microsoft irá de nuevo de la mano en su nuevo año fiscal recién comenzado.

· Echando una vista atrás a los meses pasados: "Miras hacia atrás, lo vivido en estos últimos meses, y lo que queda por delante, y nos sentimos animados a pesar de que han sido meses muy duros; y también nos anima la actitud de nuestro ecosistema de partners, que ha dado el 200% para ayudar a sus clientes a la hora de resolver sus incidencias en todo momento. De todas formas, ha sido una situación sin precedentes que invita a una reflexión pausada, pero nos sentimos muy orgullosos de lo obtenido en áreas como Cloud, y especialmente con el crecimiento del número de partners en Canal, con 10.100 partners dentro de nuestro ecosistema en este momento, lo que supone el más alto y potente de la industria".

· El teletrabajo ha venido para quedarse: "Sí. Incluso creo que se trata de un cambio que alterará la cultura de las empresas. Vemos que el modelo híbrido permanecerá durante muchos meses y se integrará en la cultura empresarial tanto de España como de otros países; a lo que hay que unir en este viaje la apuesta por la ciberseguridad y el programa de especializaciones avanzadas en seguridad que estábamos desarrollando junto con nuestros partners antes de la llegada de la pandemia, y que ahora cobra más sentido que nunca, y es algo en lo que hemos trabajado en los últimos meses con un gran nivel de feedback por parte de nuestro ecosistema de partners, y asimismo también por nuestros clientes y en todos los ámbitos: despachos de abogados, gestorías, empresas farmacéuticas..., con gente trabajando desde casa con entornos seguros para dar respuesta a las necesidades de los trabajadores. En definitiva, ha sido un auténtico placer ver a nuestro Canal dándolo todo a la hora de ayudar a sus clientes".

· La importancia del Valor para el Canal: Sí, sin ninguna duda -responde asintiendo antes de contestar la pregunta-. También hemos hecho mucho trabajo a la hora de poner formaciones cada vez más avanzada en manos de nuestros partners, como es el caso de temas de Inteligencia Artificial, Big Data, ciberseguridad -en este caso concreto, con una iniciativa llamada Sentinel, que ha dado un gran resultado entre nuestros partners-… Es algo que les ayuda a generar valor, y a nuestros clientes les permite sacar todo el beneficio que esperan de nuestra tecnología. Sin olvidar que todos nuestros programas de incentivos puestos en marcha por Microsoft irán orientados a figuras que cumplan con los máximos estándares de certificación, lo que supone un incentivo adicional para ellos; y que se ofrecerán de manera prioritaria a aquellas figuras que cumplan los requisitos expuestos.

· La apuesta del Canal por la digitalización de sus clientes: "Hemos visto que se ha acelerado aún más la adopción de Cloud, y es algo que ya veníamos viendo. Una muestra evidente es nuestra plataforma Teams, que ha servido la colaboración en remoto entre las empresas. Valga el dato del crecimiento del 1000% en el uso de dicha herramienta a escala mundial en estos últimos meses para entender de qué estamos hablando. Por ello, sabemos que la adopción es definitiva, que ya no existen barreras, aunque sí es necesario consolidarla a partir de procesos y soluciones que permitan simplificar dichos procesos. Y aquí es clave el papel del Canal para hacer trajes a medida a sus clientes a la hora de migrar bases de datos, transformar sus procesos de negocio, etcétera, según el tipo de negocio. Pero pensemos que prácticamente ya todo el mundo está en la nube, desde la empresa más pequeña hasta la más grande, y ahora de lo que se trata es de construirles esos trajes a medida. Una oportunidad de oro para el Canal a la hora afrontar esta última milla".

 



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