Contenidos digitales | Noticias | 06 OCT 2020

"Nos centramos en una estrategia que no busca tanto la cantidad, sino la calidad para completar nuestra oferta"

Emilio Sánchez, gerente y fundador de DMI Computer, atiende a 'DealerWorld' para hablar del estado actual del mercado en una entrevista que podrá leer completa en nuestro próximo número.
Emilio Sanchez Gerente DMI Computer
Víctor Manuel Fernández

DMI Computer cumple treinta años en el mercado, motivo más que suficiente para charlar con su gerente y fundador, Emilio Sánchez, quien en este adelanto de la entrevista que podrá leer en nuestro próximo número, reflexiona acerca del estado actual del mercado y de la situación de la compañía que dirige:

Balance de estas tres primeras décadas en el mercado: "Hay que tener cierta cautela, pero también disfrutar del momento porque estamos en un sector que se puede considerar afortunado si lo comparamos con otros. Pero, al final, con una trayectoria tan larga, el balance no puede ser más que positivo, y me siento muy orgulloso de continuar a pesar de las circunstancias y del mercado tan cambiante en el que nos encontramos inmersos".

Treinta años de trayectoria en el mercado: "Muy positivo —asiente convencido—. No he dejado de ser una persona que estudiaba y que, por entonces, empezó a vender equipos clónicos. Ahora, cuando echo la vista atrás y veo todo lo que hemos andado, es cuando te cercioras de lo que has hecho, de que hay más cosas positivas que negativas en tu haber; todo lo que era una era de cambios en la sociedad, de una incipiente digitalización, cuando se decía aquello de «algún día, un ordenador por cada hogar» y mira dónde nos encontramos ahora. Y no sólo ha cambiado lo que se vende, sino cómo y dónde se vende. Los canales han cambiado, en especial en aquellos dos ámbitos, lo que es posible gracias al gran equipo de personas que compone DMI Computer que ha ayudado para llegar a donde estamos".

Expectativas de mercado para 2020: "Vamos camino de conseguir esa cifra o incluso un poco más, entre 150 y 160 millones. Es un reto muy importante crecer a esos niveles, sin duda, y más en un año como el que estamos viviendo. No obstante, lo que demuestra esa cifra es que estábamos preparados para cuando llegara un momento como el que nos ha tocado vivir. Y es que, cuando las cosas se pone más duras, es cuando más te das cuenta de que tu estructura está preparada para afrontar situaciones como la actual, y la de DMI ha demostrado que está para afrontar el futuro, aunque sea con agua turbulentas que, no obstante, me reafirman en la idea de que lo mejor está por llegar; y que, seguro, al saber aprovechar las oportunidades que están surgiendo y surgirán, sabremos sacar una lectura positiva de una época como la actual y encontraremos el hueco donde poder estar, que es lo que me hace concebir muchas esperanzas".

Retos para el futuro: "Como empresa, DMI Computer está volcada en conseguir fabricantes de nicho y que nos aporten una solución global para ofrecérsela a nuestros clientes. En resumidas cuentas: una estrategia que no busca tanto la cantidad, sino la calidad para que nos ayude a completar nuestra oferta. Eso es clave, y en esa parte se trabaja para incorporar a nuevos fabricantes. No obstante, también nos damos cuenta de que los fabricantes están empezando a separar cada vez más el polvo de la paja, y están seleccionando un grupo de acompañantes que constituyan su brazo armado ante el cliente. Y esto es positivo, en mi opinión, pues mejora la interrelación entre ambas partes y, así, cómo llevar la venta ante el cliente de la mejor manera posible aportándole el valor añadido que necesita en ese momento". 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios