Contenidos digitales | Noticias | 21 JUL 1999

Microsoft supera la primera prueba por delitos contra la Ley Antimonopolio

Microsoft pasa sin apuros una de las diversas demandas que contra la compañía se han presentado, acusándola de no cumplir la Ley Antimonopolio.
Marta Madrid
Microsoft no ha violado las leyes antimonopolio ni a nivel federal ni estatal en Estados Unidos. Este es el veredicto al que llegó el pasado viernes el Tribunal del Distrito de Connecticut tras la demanda interpuesta en agosto del año pasado por la compañía Bristol Techonology, mediante la cual acusaba a la empresa de Bill Gates de licenciar su tecnología de un modo injusto y en ningún momento equitativamente.
Los hechos ocurrieron cuando Microsoft ofreció a Bristol Techonolgy licenciar su tecnología bajo una serie de condiciones, las mismas que posteriormente ofrecería al máximo competidor de esta segunda compañía, concretamente Mainsoft Corp.
Tras estas circunstancias, y como ya anunciábamos el pasado 6 de julio en Dealer World News (http://www.idg.es/dealer/index.asp?Id=5233), Bristol acusaba a Microsoft de haberse negado en repetidas ocasiones a renovar la licencia del código fuente de Windows NT en unos “términos razonables”, según declararon durante el juicio algunos testigos. Una circunstancia que, según Bristol, podría ser claro objeto de monopolio tras el acuerdo de licencias que había firmado con la compañía.
La última palabra en este asunto la ha tenido el Tribunal del Distrito de Connecticut, que ha utilizado términos como los de “condiciones justas y competitivas” para referirse al modo en el que Microsoft ha licenciado su tecnología. Esta sentencia ha sido recibida de manera muy satisfactoria por Microsoft, que ha anunciado a los medios de comunicación que este veredicto favorable representa “una victoria importante para la industria del software, al defender los derechos de las compañías que desarrollan la propiedad industrial para que puedan licenciar su tecnología de un modo justo”.
Por el momento, Microsoft puede respirar tranquilo aunque todavía tiene que hacer frente al juicio que se está celebrando, también en Estados Unidos, con el Departamento de Justicia de este país, quien acusa a la compañía de no cumplir con la Ley Antimonopolio.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios