Contenidos digitales | Noticias | 05 DIC 2007

Microsoft activa su sistema antipiratería en Vista y Server

La compañía ha anunciado en un comunicado la actualización de su tecnología WGA (Windows Genuine Advantage), que le permitirá detectar el software falsificado que hay en los equipos y lo instalará en el Service Pack 1 de Windows Vista y Windows Server en el primer trimestre del 2008.
Encarna González
La nueva actualización de Service Pack 1 para Vista y Server hará que los usuarios que utilicen sistemas falsificados reciban constantemente notificaciones sobre el estado de su sistema sugiriéndoles la adquisición de un programa genuino, aunque no perderán las funcionalidades del sistema.

Atendiendo a las quejas que Microsoft ha recibido de clientes que han visto que las aplicaciones que compraban de forma legal quedaban inhabilitadas, la compañía ha señalado que además ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de experimentar la diferencia que hay entre usar un sistema original y uno falsificado.

Aparte de esta novedad, la estrategia de Microsoft respecto a la protección frente al software ilegal no ha sufrido ningún cambio, ya que las licencias siguen requiriendo activación y los sistemas operativos se siguen validando periódicamente.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios