Contenidos digitales | Noticias | 08 ABR 2013

Messenger dice adiós

Hoy es el último día de Microsoft Live Messenger, el popular servicio de mensajería instantánea de Microsoft. Skype toma el relevo del servicio de mensajería.
Messenger
Bárbara Madariaga

Hoy es el último día de Microsoft Live Messenger. Tal y como anunció Microsoft, a partir de hoy, todos los usuarios de Messenger tendrán que migrar a Skype. En la actualidad, Messenger cuenta con 100 millones de usuarios a nivel mundial, de los que 16 millones están en España.

Desde que se anunciase, el pasado mes de noviembre, la decisión de Microsoft de cerrar Messenger, la multinacional estadounidense ha estado animando a los usuarios a migrar a Skype. Para facilitar la transición, Microsoft comenzó a enviar mensajes a los usuarios de Messenger a finales de año, explicándoles de qué manera pueden migrar a Skype. Y es que la intención de Microsoft era facilitar esta migración. Para ello, los usuarios pueden iniciar sesión en Skype con las mismas credenciales que utilizan para acceder a los servicios on-line de Microsoft, entre ellos Messenger. Una vez iniciada la sesión,  podrán comprobar que los contactos de Skype son los mismos que tenían en Messenger. En caso de que un usuario utilice ambos servicios, la lista de contactos se fusionará.

En mayo de 2011, Microsoft anunció la compra de Skype por 8.500 millones de dólares y desde entonces, ha apostado fuertemente por el servicio que, en el momento de la compra, contaba con 170 millones de usuarios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios