Contenidos digitales | Noticias | 25 SEP 2012

Megaupload está "listo para ser relanzado" según Kim Dotcom

En medio de un proceso de extradición y con dudas sobre la legalidad en el proceso que cerró Megaupload el pasado mes de enero, Kim Dotcom ha asegurado que el polémico servicio de intercambio de archivos está listo para volver.
Megaupload
Bárbara Madariaga

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, ha ofrecido más información sobre la situación en la que se encuentra la “segunda versión” de la polémica página Web de intercambio de archivos. Y como ya es habitual en Kim Dotcom ha sido su Twitter el medio que ha utilizado para asegurar que Megaupload está listo para ser relanzado.

“Rápida actualización del nuevo Mega: 90 por ciento del código hecho. Servidores en camino. Abogados, socios e inversores listos. Sed pacientes. Está llegando", ha asegurado en su Twitter Kim Dotcom.

En las últimas semanas, Kim Dotcom ha ido dando pistas sobre lo que será el nuevo Megaupload. Así, el pasado 14 de septiembre, cuando le preguntaron si iba a conceder una entrevista a la BBC, respondió en Twitter “Mega lanzamiento en la mansión Dotcom conferencia de prensa TBA, por favor, ven”. El 28 de agosto fue otro de los días en los que Kim Dotcom dio pistas sobre la situación de Megaupload. “Desarrolladores prepárense. La Mega API va a proporcionar poderes increíbles. Nuestro API y las herramientas Mega van a cambiar el mundo”.

En otro tuit, Kim Dotcom aseguraba que “estamos construyendo una red masiva global. Todos los hosters no estadounidenses podrán conectar sus servidores y sus anchos de banda”.

El Gobierno de Estados Unidos continúa peleando por lograr extraditar a Kim Dotcom a EE.UU y juzgarlo por violar las leyes de copyright. Mientras tanto, el primer ministro de Nueva Zelanda ha decidido abrir una investigación para conocer si el GCSB realizó prácticas de espionaje ilegales. Cabe recordar que el pasado mes de junio, se declaró ilegal la incautación y la recogida de pruebas que las autoridades llevaron a cabo en la mansión de Kim Dotcom.

Además, el pasado 28 de agosto, un tribunal neozelandés decidió conceder a Kim Dotcom el acceso a  4,8 millones de dólares procedentes de sus bienes expropiados para que el fundador de Megaupload pueda para preparar su defensa y para dar sustento a su familia.

Noticias relacionadas


-Megaupload pide que se desestime la acusación y Kim Dotcom denuncia al FBI

-Las negociaciones para preservar los datos de Megaupload comienzan esta semana

-La lucha para que los usuarios de Megaupload recuperen sus archivos continúa

-La defensa de Megaupload afirma que el caso podría afectar al almacenamiento en la nube



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios