Contenidos digitales | Noticias | 31 ENE 2013

Mega recibe 150 denuncias por violaciones de derechos de autor

Mega, el sustituto de Megaupload, fue lanzado el pasado 20 de enero. En poco más de 20 días, el servicio ya ha recibido 150 avisos, que corresponden a 250 archivos, que violan los derechos de autor. El abogado de Mega ha asegurado que se ha reaccionado con rapidez.
Mega
Bárbara Madariaga

Mega ha recibido 150 avisos por archivos que violan derechos de autor. Las alertas se han realizado desde diversos países, entre ellos Estados Unidos. Por poner un ejemplo, hay un sitio francés que está intercambiando archivos almacenados en Mega, y, entre esos archivos, se encuentran algunos protegidos por derechos de autor, como la última película de Tarantino, “Django Unchained”, la canción de Elton John, “Bennie and the Jets”, o, incluso, Office de Microsoft.

Ira P. Rothken, uno de los abogados principales de Mega, ha asegurado que es servicio ha reaccionado rápidamente a las noticias sobre violación de derechos de autor.  “Mega no quiere gente que utilice su servicio de almacenamiento en la nube para fines ilegales”, ha destacado Ira P. Rothken.

Rothken, además, ha asegurado que los 150 avisos corresponden a 250 archivos. Asimismo, ha destacado que muchos países, entre ellos Estados Unidos, reconocen lo que se llama “puerto seguro”, es decir, eximen de responsabilidad a los proveedores de servicio siempre y cuando el contenido denunciado sea retirado.

Ira P. Rothken ha recordado que Mega es un servicio similar a YouTube. “Los servicios de almacenamiento tiene un doble uso, y pueden ser utilizado de manera legal o de manera ilegal”, ha destacado el abogado, quien también ha criticado a los “extremistas del copyright” al asegurar que en vez de fijarse en los usos sociales y sus beneficios, se centran en las actividades ilegales.

Por su parte, Kim Dotcom ha vuelto a defender Mega al asegurar que de los 50 millones de archivos que ya han sido subidos a Mega, sólo el 0,001 por ciento ha sido retirado por infringir derechos de autor.

Mega fue anunciado el pasado 20 de enero en un evento multitudinario en el que también hubo alusiones al cierre, justo un año antes, de Megaupload. Durante su presentación, Kim Dotcom explicó en qué consiste la tecnología de encriptación de Mega, tecnología que hace que la responsabilidad recaiga en los usuarios. Asimismo, días antes de su presentación,  Kim Dotcom anunció que Mega iba a ofrecer 50 GB de almacenamiento gratuito por cada cuenta.



 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios