Contenidos digitales | Noticias | 04 MAR 2013

Mega prepara su salida a bolsa y busca un CFO

Ha vuelto a ser en su Twitter. Kim Dotcom ha utilizado la red social para publicar una oferta de empleo y, de paso, para anunciar su intención de sacar a bolsa a Mega, el sucesor de Megaupload.
Kim Dotcom lanzamiento Mega
Bárbara Madariaga

“Mega está buscando un CFO para preparar la salida a bolsa de la compañía”. Con este tuit, Kim Dotcom publicaba un enlace a una oferta de trabajo. Así, Mega se encuentra buscando un director financiero que, entre otras cosas, se tendrá que encargar de liderar el proceso de salida a bolsa de Mega. Según la oferta de trabajo, la intención de Kim Dotcom es que Mega salga a bolsa en 18 meses.

Mega busca un director financiero que se encargue de gestionar la parte financiera de “una empresa de rápido crecimiento”. Así, los candidatos tendrán que demostrar que son capaces de gestionar las funciones propias de un director financiero de una empresa con entre 30 o 40 empleados que genera un volumen de negocio de entre 5 y 50 millones de dólares a nivel mundial. Mega también requiere que haya trabajado para un proveedor de tecnología, sienta pasión por las TI, tenga experiencia a la hora de trabajar “con múltiples actores en diversas geografías y husos horarios” y que pueda llevar a cabo el proceso de salida a bolsa en Nueva Zelanda o Australia.

Los candidatos tendrán que demostrar, al menos, diez años de experiencia en el puesto, y conocimientos en sistemas de contabilidad en Internet y fuertes habilidades analíticas y cuantitativas, atención al detalle y buena comunicación, organización y habilidades interpersonales.

Mega fue anunciado el pasado 20 de enero en un evento multitudinario en el que también hubo alusiones al cierre, justo un año antes, de Megaupload. Durante su presentación, Kim Dotcom explicó en qué consiste la tecnología de encriptación de Mega, tecnología que hace que la responsabilidad recaiga en los usuarios. Asimismo, días antes de su presentación,  Kim Dotcom anunció que Mega iba a ofrecer 50 GB de almacenamiento gratuito por cada cuenta. Diez días después de su lanzamiento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios