¿Me gustará esta película? Pregúntale a Google

Ya nos hemos acostumbrado a buscar títulos e informaciones de películas a través de Google, o, incluso, una sala donde la proyectan, pero ahora Google afirma haber encontrado un sistema de análisis capaz de predecir si una película va a ser un éxito.

Google I/O gente haciendo cola

Google ha presentado Quantifying Movie Magic with Google Search, donde ofrece un sistema que permite, analizando las búsquedas previas al estreno, saber si una película va a ser un éxito.

Partiendo de que una persona consulta una media de 13 veces en Internet a la hora de decidir qué película va a ver, el buscador analiza elementos tales como los trailers, los actores, las críticas o la programación de los cines para poder predecir cómo será la respuesta de los espectadores. Así, partiendo de un ejemplo en el que la publicidad, los vídeos y los enlaces alcancen los 20.000 clics, el buscador estima que la recaudación del primer fin de semana podría elevarse a 7,5 millones de dólares.

Además, Google analiza no sólo la película en sí, sino los estrenos con los que compite en la cartelera, por si alguno pudiera eclipsar a una determinada producción.

Con todo, Google afirma ser capaz de ofrecer un nivel de acierto del 94 por ciento, y, barriendo para casa, sitúa como uno de los factores clave las visitas al tráiler en Youtube.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: