Contenidos digitales | Noticias | 07 MAY 2014

Más de 40.000 firmas contra la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual

Presentada a mediados de marzo, la Coalición ProInternet acaba de anunciar que ha superado las 40.000 firmas. La Coalición PorInternet nació con el objetivo de luchar contra la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la cual continúa su camino para su aprobación definitiva.
Internet
Bárbara Madariaga

La Asociación de Editores de Publicaciones (AEEPP), la Asociación de Economía Digital (ADigital), la Asociación de Internautas (AI), Google y Menéame son cuatro de las diez compañías, entre las que se encuentran medios de comunicación y asociaciones, que decidieron a mediados de marzo unir sus esfuerzos para luchar con la reforma de Ley de la Propiedad Intelectual y crear la Coalición Pro Internet. El objetivo de la misma: promover la innovación abogando por la “por la libertad de expresión, de empresa y de información en la Red”.

La oposición al “canon" ha aumentado en pocas semanas a medida que la sociedad española y el ecosistema de Internet van siendo informados por entidades como la Coalición Prointernet del alcance de las medidas y pagos propuestos. La reacción  al proyecto del canon, además de las enmiendas a la totalidad de todos de los partidos de la oposición,  empieza a cuajar en una importante reacción y oposición por parte de la mayoría de editores de medios,  las empresas y emprendedores, los creadores de contenidos como blogguers y los ciudadanos”, destaca la Coalición en un comunicado en el que informa que ya se han recogido más de 40.000 firmas a través de la plataforma charge.org.

La Coalición ProInternet, además, hace un “nuevo llamamiento al Gobierno para que aparque esta iniciativa sometida al rechazo social y del sector”.



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