Contenidos digitales | Noticias | 05 ENE 2015

Los televisores Samsung Smart TV integrarán el sistema operativo Tizen

Tags: Smart TV CES
La plataforma Tizen proporciona una nueva experiencia en los televisores Samsung Smart TV, facilitando un acceso rápido y fácil al contenido y mayores opciones de entretenimiento. "Desarrollar nuestra plataforma Smart sobre Tizen es un paso hacia un ecosistema mucho más inteligente e integrado", afirma Won Jin Lee, de Samsung.
samsung_smart_TV_tizen
Hilda Gómez

Aprovechando su presencia en la feria CES de las Vegas, Samsung ha anunciado que toda su oferta de televisores Samsung Smart TV para 2015 integrará Tizen, una plataforma de código abierto que proporciona mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear aplicaciones y contenido compatible con más dispositivos, y que conecta a los usuarios con mayores posibilidades de entretenimiento.

La plataforma Smart de Samsung con Tizen permite a sus televisores convertirse en parte de un ecosistema de contenidos mucho mayor, y gracias a la colaboración con diversos partners de la industria, como Sony y Ubisoft, ofrece una total flexibilidad y un acceso sin precedentes, posicionando los Smart TV como el centro de control de cualquier hogar inteligente.

Para Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display en Samsung Electronics, “desarrollar nuestra plataforma Smart sobre Tizen es un paso hacia un ecosistema mucho más inteligente e integrado. Tizen no solo enriquece la experiencia de entretenimiento para nuestros consumidores hoy, sino que abre un gran potencial para el futuro del entretenimiento en el hogar”.

Los nuevos televisores Samsung Smart TV presentan un nuevo rediseño del Smart Hub, que permite un acceso más fácil al contenido, con una primera pantalla que muestra los contenidos más recientes, así como recomendaciones que facilitan el acceso a las distintas opciones de entretenimiento disponibles. También se ha rediseñado el mando a distancia para mejorar la interactividad del usuario con el televisor, y se ha optimizado la sincronización con otros dispositivos a través de Wi-Fi Direct y Bluetooth Low Energy (BLE), permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia multipantalla a través de múltiples dispositivos compatibles. Los usuarios pueden también ver la televisión en sus dispositivos móviles, estén donde estén.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios