Contenidos digitales | Noticias | 30 MAY 2012

Los registros .eu crecen un 6,1 por ciento

Los registros del dominio .eu se incrementaron un 6,1 por ciento durante el primer trimestre de 2012. Así lo ha hecho saber EURid en un informe en el que además asegura que ha sido en Lituania donde más se ha incrementado el registro de dominios .eu.
Bárbara Madariaga

Según un informe de EURid, los registros del dominio .eu se han incrementado un 6,1 por ciento durante el primer trimestre de 2012. Esto representa el mejor crecimiento anual en registros de dominio .eu desde el tercer trimestre de 2010. Además, cabe señalar que el primer trimestre también mostró un 9 por ciento más de registros nuevos .eu que el año pasado en el mismo periodo.

Según palabras de Marc Van Wesemael, director general de EURid, “estamos muy contentos por el buen comienzo este año de los registros con el nombre de dominio .eu y porque nuestra tendencia de crecimiento sigue al alza.Es una señal inequívoca de que la extensión .eu atrae a los europeos".

Durante este trimestre, los registros .eu aumentaron en 23 de las 27 naciones de la UE. Lituania ha sido el país que mayor incremento ha registrado. En total los registros con el dominio .eu crecieron un 31 por ciento con respecto al primer trimestre de 2011. Por detrás se encuentran Austria, con un 22 por ciento de incremento, y Eslovaquia, que ha crecido un 18 por ciento. Durante el mismo período, los registros en otros siete países de la Unión Europea (Bulgaria, República Checa, Francia, Italia, Malta, Polonia y Eslovenia) aumentaron en un 10 por ciento o superior. En cuanto a España, el crecimiento anual fue del 8,6 por ciento.

En total, ya hay 3,59 millones de páginas Web con dominio .eu.

Noticias relacionadas

-390,000 solicitudes en 100 minutos para conseguir un dominio .eu

-Los dominios.es superan el millón y medio de registros



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios