Multimedia

Los propietarios de smart TV emplean otros dispositivos para acceder a contenidos online

La falta de aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia de uso de las smart TV es el principal motivo por el que sus usuarios prefieren utilizar otros dispositivos para cubrir sus necesidades de entretenimiento multimedia online, incluidos tablets, smartphones y videoconsolas.

smart TV

Las smart TV no están teniendo la acogida esperada entre sus usuarios. Así lo indica un estudio de Strategy Analytics realizado en hogares tecnológicamente avanzados, según el cual, a pesar de que la mitad de la muestra había adquirido una smart TV en los últimos tres años, no la estaban utilizando como medio principal para disfrutar de contenidos de entretenimiento multimedia online, ya que encontraban los tablets, smartphones y otros dispositivos de TV conectados más fáciles de usar. Por su parte, aquellos hogares que aún no han adquirido una smart TV opinan que estos productos aún no están preparados para ofrecer una experiencia adecuada, y de momento prefieren continuar usando otros dispositivos conectados en su lugar.

El estudio destaca la respuesta de uno de los encuestados, que afirmó que “la smart TV es limitada en aplicaciones y no permite buscar fácilmente. Estuve dudando sobre si usar la PS3 o la smart TV, y ganó la PS3”.

Según Strategy Analytics, los fabricantes de smart TV y desarrolladores de aplicaciones están fallando a la hora de ofrecer a los usuarios aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia televisiva. Taryn Tulay, analista senior de la consultora, añade que “un control remoto intuitivo que funcione de forma fluida con la interfaz de usuario y facilite la entrada de texto con una pantalla táctil integrada es imprescindible para que los consumidores consideren útiles y prácticas las aplicaciones y servicios en un televisor".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: