Contenidos digitales | Noticias | 07 FEB 2014

Los JJ.OO de Sochi y la bandera gay, en el doodle de Google

Tags: Internet
Hoy comienzan los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en la localidad rusa de Sochi y que, probablemente, serán recordados por la polémica y por el acoso al colectivo gay. Google ha decidido hacer un guiño a este colectivo y dedica su doodle a la Carta Olímpica y la bandera gay.
Google Sochi 2014
Bárbara Madariaga

 

Entre el 7 y el 23 de febrero el olimpismo tiene una cita en Sochi, Y es que hoy comienzan de manera oficial los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, una cita que, más allá de lo puramente deportivo, está rodeada por la polémica. A los problemas con la seguridad y con el estado de algunas instalaciones, se une la cruzada de Rusia, con su presidente Vladimir Putin a la cabeza, contra el colectivo Gay.

 

La estricta legislación rusa, tachada de homofóbica, y las declaraciones del propio Vladimir Putin en contra de la homosexualidad, ha llevado a que se hayan producido manifestaciones y protestas de muchos países contra el acoso que sufre el colectivo gay en Rusia.

 

Google ha querido realizar un guiño al colectivo gay y dedica su doodle de hoy no sólo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, sino a dicho colectivo. Así, en el doodle de hoy se puede ver, además de un extracto de la Carta Olímpica (norma reguladora del movimiento olímpico en la que se encuentran los principios fundamentales, las reglas y los textos de aplicación adoptados por el Comité Olímpico Internacional) la bandera gay.

 

De esta forma, Google recuerda que la Carta Olímpica establece que “la práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y juego limpio”.  

 

 Cada letra de la palabra Google se encuentra dentro de un color de la bandera gay en el que también se incluyen imágenes de los principales deportes que compiten en los Juegos Olímpicos de Invierno (esquí, patinaje sobre hielo, hockey sobre hielo, bobsleigh, curling y snowboard). 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios