Contenidos digitales | Noticias | 17 MAY 2012

Los internautas y la SGAE abren "una etapa de diálogo"

Tras haber protagonizado dos años de enfrentamientos, algunos de ellos incluso llegaron a los tribunales, la Asociación de Internautas (AI) y la Sociedad General de Autores (SGAE) han decidido firmar la paz y abrir "una nueva etapa de diálogo".
Bárbara Madariaga

La llegada a la presidencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Antón Reixa parece que ha servido para calmar los ánimos en los continuos conflictos que ha mantenido la entidad con el colectivo de internautas.

Así, y según un comunicado de la Asociación de Internautas, Antón Reixa se ha reunido con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, con el objetivo de firmar la paz e iniciar “iniciar una nueva etapa entre ambas organizaciones, marcada por la voluntad de diálogo y acercamiento”.

Así, la voluntad tanto de los internautas como de la SGAE es dejar atrás los más de dos años de desencuentros (algunos de ellos llegaron a los tribunales) y comenzar un período en el que “el debate y el entendimiento sean los protagonistas”.

Al parecer, tanto Antón Reixa como Víctor Domingo han calificado de “muy favorable” el encuentro mantenido y han manifestado su intención de “llegar a un posicionamiento común que repercuta favorablemente en el óptimo desarrollo del mercado digital y salvaguarde, al mismo tiempo, los intereses de todas las partes implicadas, creadores e internautas”.

La segunda reunión se mantendrá, previsiblemente, durante el mes de junio y será en ésta donde se marque “un plan de trabajo para poner en marcha una mesa de debate que amplíe y profundice la colaboración”.

Noticias relacionadas

-Detienen a 9 personas en la SGAE, entre ellas, a Teddy Bautista

-“Lo que va a salvar Internet es la cultura”, Teddy Bautista

-Victoria de Padawan sobre la SGAE

-Los internautas contradicen a Teddy Bautista

-El sector informático lleva a la SGAE a Bruselas por monopolio

-La SGAE muestra su voluntad al diálogo en pos de una cultura sostenible

-El Tribunal Supremo condena a la Asociación de Internautas por dañar el honor de la SGAE



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios