Contenidos digitales | Noticias | 22 ABR 2010

Los internautas critican el acuerdo internacional antipiratería

Si ayer la Comisión Europea daba a conocer los resultados de su borrados sobre el Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA), hoy los internautas españoles han opinado respecto al mismo. Así, éstos no están muy conformes con las medidas que se incorporan en el borrador.
Dealer World
El primero en dar su opinión respecto al borrador sobre el Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA) que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, ha sido el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo quien, en declaraciones a Europa Press, destacó que éste “rompe completamente con la neutralidad de la Red”.

Así, en opinión de Victor Domingo, “el borrador es realmente peligroso y va en contra de la Ley de Comercio Electrónico de 2002”. La polémica se encuentra en el hecho de que ACTA “responsabiliza a los proveedores de servicio de los contenidos que se publican en sus redes”.

La posición que van a adoptar los internautas al respecto va a ser similar a la que han adoptado en el caso concreto de España, ya que, Victor Domingo cree que éste está en consonancia con lo que dicta la ya conocida como Ley Sinde. En este sentido “mostraremos una posición beligerante para forzar a la Comisión Europea a que se descuelgue de este acuerdo”. Y es que para los internautas, “los responsables de los contenidos son los autores de los mismos".

Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, también realizó declaraciones a Europa Press en las que lamentó que se trate de que las operadoras “tengan la labor de policía". Además, mostró su preocupación ante el hecho de que "no se está comprendiendo el funcionamiento de Internet”, y destacó que el borrador “es el menosprecio a la intimidad y a la privacidad de los usuarios”.  


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios