Los internautas continuarán con las protestas ante la llegada al Congreso de la Ley Sinde

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó las medidas que se incorporan en lo que ya se conoce como Ley Sinde. De esta forma, el cierre de páginas web llegará al Congreso de los Diputados sin haber sufrido apenas modificaciones, algo que no ha gustado al colectivo de internautas, quien ya anuncia movilizaciones.

Las redes sociales, o las páginas web de intercambio de archivos P2P fueron las primeras en reaccionar ante una ley que consideran injusta. Y es que el pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó las medidas que posibilitan el cierre de páginas web en juicios rápidos.

Aunque el texto íntegro no se ha conocido, sí que se sabe que las medidas apenas han sido modificadas. Este aspecto es el que ha levantado más polémica entre los internautas, que ya, desde el pasado viernes, empezaron a movilizarse ante la inminente aprobación de la Ley Sinde y la creación de una Comisión de Cultura que será la encargada de decidir si se cierra o no una página web.

Los primeros en protestar fueron los miembros de las redes sociales. Así, se produjo una oleada de mensajes en Twitter, mientras que en Facebook, muchos internautas reprodujeron el manifiesto en defensa de los usuarios de Internet, al que ya se han adscrito más de 227.000 personas en Facebook, y que ha sido promovido por la asociación Red SOStenible (cuya página en esta red social ya tiene más de 10.000 fans), así como no dejaron de publicarse comentarios contra la política del Gobierno en este sentido.

Pero éstas no fueron las únicas reacciones. De esta forma, algunas de las páginas de descargas más populares, como Series Yonkis, Películas Yonkis o CineTube, decidieron dejar su página en negro. Cuando los internautas se conectaban a esta página únicamente podían leer “Por la libertad en Red, no al cierre de webs”.

Por su parte, Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, volvió a reiterar que la Ley es “una cabezonería del presidente Zapatero, una norma creada para agradar a los amigos de Ángeles González Sinde”, y advirtió que ésta “va a permitir la censura en Internet”.

Además, todos los internautas han afirmado que las protestas y las movilizaciones van a continuar en los próximos meses, ya que, en opinión de los internautas, “es una ley injusta”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: