Contenidos digitales | Noticias | 04 MAR 2011

Los internautas celebran la sentencia del "caso Padawan"

Tags: Internet
Las reacciones a la sentencia del caso Padawan no dejan de sucederse. En un comunicado, los internautas celebran la sentencia y aseguran que, finalmente "se ha dado la razón a los más de tres millones de ciudadanos que han suscrito el manifiesto de la plataforma todoscontraelcanon.com".
Dealer World

Tras conocerse la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Barcelona en la que la tienda de informática Padawan queda absuelta de pagar el canon digital a la SGAE, las reacciones no han dejado de sucederse. Así, mientras los autores, agrupados en CopyEspaña, aseguran que la Audiencia de Barcelona reconoce la obligación del pago del canon, los internautas también celebran la sentencia de lo que ya se empieza a conocer como “caso Padawan”. 

internautas celebran caso PadawanEn la página Web de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), ésta asegura que tanto el dictamen de la Audiencia de Barcelona, como el emitido por el Tribunal de Justicia Europeo, “dejan claro que la aplicación indiscriminada del llamado canon digital es contraria a derecho y que solo la obra legalmente adquirida puede generar esta compensación”.

Además, recuerdan el manifiesto que  la plataforma todoscontraelcanon.es asegurando que “han tenido ser los jueces, en Europa y en España, los que finalmente han dado la razón a los más de 3.000.000 de ciudadanos que han suscrito dicho manifiesto”, y critica la posición de la clase política española al asegurar que estos “siguen mirando para otro lado, como si este asunto no fuese con ellos, desatendiendo el interés general en favor de los intermediarios de la cultura”.

La AUI recuerda que “el canon digital es un anacronismo jurídicoNos obligan a pagarlo a todos pero los beneficiarios y administradores son entidades privadas que imponen su cuantía y lo reparten de forma arbitraria, con poca transparencia y sin ninguna competencia”.

Noticias relacionadas

- Todo sobre el canon digital

- Los internautas exigen la eliminación del canon digital


- El canon digital reunirá a AMETIC y autores ante las quejas de los internautas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios