Contenidos digitales | Noticias | 16 NOV 2009

Los editores de libros entran en la lucha contra la piratería digital

Tags: Piratería
Otro jugador llega a la lucha contra la piratería. Se trata de Cedro, asociación que agrupa a autores y editores de libros y publicaciones, quien acaba de decidir que va a entrar en la Coalición de Creadores. La aparición en escena del libro electrónico puede ser uno de los detonantes de esta incorporación.
Bárbara Madariaga
"Los autores y editores no pueden estar ajenos al trabajo que se está realizando desde la coalición y ahora toca conseguir una sociedad responsable con la cultura", aseguró Magdalena Vinent, directora general de Cedro, quien además puntualizó que, a pesar de no disponer de cifras oficiales, “a lo largo de 2009 hemos recibido más de 200 notificaciones de nuestros socios referidas a sitios de Internet que, generalmente, han terminado por retirar de sus servidores las copias ilegales”.

Y es que, y según recoge Portaltic,es, los derechos de los autores y editores “deben ser respetados como los de cualquier otro trabajador. El sector del libro genera un número importante de puestos de trabajo y es promotor de una buena imagen de España en el exterior, además de contribuir al progreso económico”, señaló Magdalena Vinent.

Para muchos expertos, una de las causas de esta decisión es la aparición en escena del libro electrónico, que podría facilitar las descargas ilegales a través de nuevos programas. Magdalena Vinent restó importancia a este hecho al afirmar que “lo importante es el contenido y no el medio por el que se difunde. Ambas publicaciones, es decir, tanto papel como digital, son susceptibles de ser copiadas digitalmente y lanzadas al ciberespacio sin ningún tipo de control”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios