Contenidos digitales | Noticias | 11 ENE 2012

"Los dispositivos por si solos no aprovechan todo su potencial" Eric Schmidt, Google

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha sido otro de los encargados de dar una conferencia durante la celebración de CES 2012. Schmidt ha dado su visión sobre el futuro de la tecnología que pasa por que ésta forme parte de nuestras vidas y los dispositivos estén interconectados los unos con los otros.
Bárbara Madariaga

Durante la celebración de CES 2012, Eric Schmidt explicó cuál es la visión de Google sobre el futuro de la tecnología, un futuro que se puede resumir en una única palabra; ecosistema. Y es que, en opinión de Eric Shmidt, los dispositivos, por si solos, no aprovechan todo su potencial. Para que de verdad rindan al cien por cien, tienen que estar conectados entre sí. En este ecosistema se incluyen dispositivos, sistemas operativos, aplicaciones y contenidos.

“Los dispositivos sin una red están solos” ha asegurado Eric Schmidt, quien ha explicado que “lo que realmente quiere un usuario es andar por su casa y, a través de un Android, manejar todos los dispositivos que están en su hogar” independientemente de dónde se encuentre. “La televisión tiene que saber que un usuario acaba de entrar, encenderse y poner su programa favorito”.

Para Eric Schmidt, el futuro, y el crecimiento del ecosistema digital, reside en la previsión. “Piensen en la posibilidad de que los dispositivos peer-to-peer hablen los unos con los otros, eso sería perfecto”. 

Durante su intervención, Eric Schmidt también se refirió a Google TV asegurando que gracias a éste, “las personas pasarán más tiempo en sus salas de estar. Google TV funciona verdaderamente bien”, destacó Schmidt, quien confirmó que esperaba que a este proyecto se unieran más socios. Google TV ofrece “una verdadera experiencia tanto de televisión como de navegación. Nos reafirmamos en nuestro convencimiento de que las personas verán más la televisión gracias a Google TV. No tendrán que ir a ningún otro sitio ni ver ninguna otra pantalla”.

El presidente ejecutivo de Google confirmó que su compañía continúa trabajando para lograr una mayor integración de la oferta de Google y se refirió a las palabras que pronunció el CEO de Google, Larry Page, el otoño pasado. Desde éstas, se está trabajando para  integrar Google+ en otros productos y servicios de la compañía hasta “transformar la experiencia de Google”.

La visión de Samsung

Tras la intervención de Eric Schmidt, llegó el turno de Tim Baxter, presidentes de ventas y operaciones de Samsung América, el mayor socio de Google tanto en el mercado de smartphones como en Google TV.

Baxter aseguró que ese ecosistema del que habló Eric Schmidt es el pegamento que une las diferentes partes. “La media es que un usuario disponga de unos 30 dispositivos electrónicos de consumo en su casa, pero sólo unos pocos están interconectados. El objetivo es lograr que todos ellos estén conectados los unos con los otros y funcionen perfectamente”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios