Contenidos digitales | Noticias | 02 NOV 2011

Londres facilita la extradición de Julian Assange a Suecia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podrá ser extraditado a Suecia. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido, quien ha considerado que la orden de arresto y el proceso judicial que se llevó a cabo en febrero son válidos. A pesar de esta decisión, Assange todavía puede presentar un recurso de apelación.
Dealer World

El Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido ha validado la orden de extradición que, el pasado mes de febrero, emitió otro tribunal de justicia inglés para que se procediera a la extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a Suecia.

Según los dos jueces del Tribunal Superior de Justicia, la orden europea de arresto y el proceso judicial posterior son válidos. Cabe recordar que, a la hora de apelar al Tribunal Superior, los abogados de Julian Assange argumentaron que esta orden no era válida ya que no fue emitida por una “autoridad judicial”. Además, los jueces también consideran que las acusaciones contra Julian Assange son delito tanto en el Reino Unido como en Suecia.

No obstante, esta decisión no implica la extradición de Julian Assange, ya que éste todavía puede presentar un recurso de apelación. Assange, que se enfrenta a una acusación de abuso sexual a dos voluntarias de WikiLeaks, ha declarado que “vamos a estudiar nuestro siguiente paso en los próximos días”.

El entorno de Julian Assange ha considerado que esta decisión ha sido orquestada por Estados Unidos, tras los numerosos secretos que la organización WikiLeaks desveló durante meses. En el caso de España, la Asociación de Internautas aseguró que de los cables de WikiLeaks se desprendía que la aprobación de la Ley Sinde había sido una imposición de Estados Unidos.

La semana pasada Julian Assange comunicó la decisión de cesar las actividades de WikiLeaks por problemas de financiación. Así, y a pesar del llamamiento de colectivos para boicotear a algunas entidades financieras, la decisión de éstas de cancelar todas las cuentas tuvo su efecto.

Noticias relacionadas

-WikiLeaks, los defensores ganan fuerza en Internet

-Los spammers también aprovechan Wikileaks



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios