Contenidos digitales | Noticias | 12 ABR 2013

LinkedIn compra Pulse para potenciar su oferta de contenidos

LinkedIn compra Pulse, compañía que ha diseñado una aplicación móvil de distribución y lectura de contenidos y noticias agregadas, con el objetivo de mejorar sus capacidades de publicación de contenidos.
Pulse
Miguel Ángel Gómez

LinkedIn compra Pulse, un paso más en el camino emprendido en los últimos años para potenciar la oferta de contenidos más allá de su funcionalidad tradicional, ofrecer una red de contactos profesionales a sus suscriptores.
Esta compra se incluye en el reciente esfuerzo de la red social por potenciar el repositorio de noticias y artículos publicados por diferentes medios o por autores profesionales, además de los post generados por los propios miembros sobre los avances de sus carreras o de sus negocios.
“Creemos que LinkedIn puede ser la plataforma de publicación definitiva para profesionales, donde estos puedan consumir y compartir contenidos entre ellos, ha señalado Deep Nishar, vicepresidente sénior de productos y experiencia de usuario de LinkedIn, en un reciente post, en el que añadía que “millones de profesionales empiezan su día LinkedIn para recoger la información y los conocimientos que necesitan en su trabajo diario”.
“Pulse es el complemento perfecto para esta visión”, sentencia Nishar.
La compra de Pulse, fundada en 2010 por Ankit Gupta and Akshay Kothari como un proyecto académico en Stanford, podría cifrarse en unos 90 millones de dólares, 90 por ciento en acciones y un 10 por ciento en efectivo, y cerrarse este mismo trimester.
La aplicación está disponible para iOS y Android, y todo parece indicar que lo seguirá estando. Además, miembros de ambas firmas trabajarán para mejorar la oferta de contenidos para los actuales 30 millones de usuarios en 190 países, una base de clientes que crece a razón de un millón al mes, que acceden a contenidos de más de 750 editores.
Frente a esto, recordemos que, a cierre de 2012, LinkedIn contaba con 200 millones de usuarios registrados en más de 200 países.
 



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