Contenidos digitales | Noticias | 24 ENE 2011

Ley Sinde: PP y PSOE acercan posturas

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado esta mañana en una entrevista concedida a la Cadena Ser que su partido está dispuesto a alcanzar un acuerdo con el PSOE sobre la conocida como Ley Sinde, siempre y cuando "haya garantías judiciales". Por su parte, la Asociación de Internautas reclama al PP que respete la decisión adoptada por el Congreso.
Dealer World

Esta mañana, en una entrevista al programa de la Cadena Ser Hoy por Hoy, María Dolores de Cospedal ha asegurado que “a lo mejor podemos llegar a un acuerdo en la Ley Sinde”. El acuerdo pasaría por que haya “garantías judiciales”.

Es más, la secretaria general del PP ha asegurado que, desde su formación política se han puesto “la mejor voluntad y el empeño en dejar claro que tiene que haber una garantía judicial”, ya que, en su opinión, “que el Ministerio o la Administración pueda investigar quién visita o cuánta gente entra en una página Web sin garantía judicial es un disparate y un atentado contra la intimidad”. María Dolores de Cospedal también ha asegurado que el PP considera “que este ámbito tiene que estar protegido” y cree que “ahora que el Gobierno quiere hablar con nosotros, a lo mejor podemos llegar a un acuerdo”.

Cabe recordar que a principios de la semana pasada, el Senado decidió retrasar la presentación de enmiendas a la Ley de Economía Sostenible hasta hoy lunes. El plazo para la presentación de dichas enmiendas finaliza esta tarde.

La opinión de la AI

Por su parte, la Asociación de Internautas reclama al PP que mantenga la misma postura en el Senado que en el Congreso. Es más, según Víctor Domingo, presidente de la AI, quien participó en una mesa redonda que analizó la situación de Internet durante la Convención Nacional del Partido Popular celebrada este fin de semana en Sevilla, pidió que la formación política, “que se respeten las decisiones adoptadas en el Congreso de los Diputados y que no se introduzcan nuevas disposiciones adicionales relacionadas con la Propiedad Intelectual en la LES en su tramitación en el Senado”.

Es más, los internautas también recuerdan que el PP “podría perder miles de votos” si finalmente apoyan dicha Ley.

Noticias relacionadas:

- Ley Sinde: de principio a ¿fin?

- Atacan las Web del PP, el Senado y la Embajada de Estados Unidos

- La Ley Sinde rechazada en el Congreso

- La Ley de Economía Sostenible, más allá de la Ley Sinde

- El Gobierno avala los cortes de Internet en su Ley de Economía Sostenible

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios