Contenidos digitales | Noticias | 10 ENE 2011

Ley Sinde: los internautas se manifiestan ante el Senado

La cita era a las once de la mañana ante el Senado. Diversos representantes de varias asociaciones de internautas han entregado a los senadores un documento que busca que estos no permitan que la Ley Sinde se reactive en el Congreso. La Ley de Economía Sostenible llegará a la Cámara Alta el próximo 18 de enero.
Dealer World

La Asociación de Internautas (AI), la Asociación de Música en Internet (AMI), la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación Española de PYMES de informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT), la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), el Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de Andalucía (CPIIA), el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos Informáticos de Andalucía (CPITIA), y el Sindicato Andaluz de Ingenieros Informáticos (SAII) son los colectivos que firman un documento (que está disponible en la página Web de la Asociación de Internautas) en el que explican cuáles son las razones por las que los senadores deben de seguir la estela de los congresistas quienes el pasado 21 de diciembre rechazaron dicha Ley en el Congreso.

Y es que, en opinión de estos colectivos, reactivar la Ley Sinde constituirá “un grave atentado contra los derechos fundamentales además de que se generará una inseguridad jurídica sin precedentes”.

Es por este motivo por el que solicitan que se “respete la decisión de Congreso de excluir la disposición adicional que permite el cierre exprés de páginas web”.

Así, estas asociaciones recuerdan, además de la decisión de la Cámara Baja, el hecho de que se ha creado una Subcomisión que debatirá la reforma de la LPI, y la necesidad de que en la industria de contenidos se produzca una “reconversión profunda”. Asimismo, destacan el papel que ha adoptado el presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, a la hora de dialogar para encontrar una solución al problema de la piratería.

Noticias relacionadas

- Ley Sinde, de principio a ¿fin?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios