Contenidos digitales | Noticias | 17 ENE 2011

Ley Sinde: atacan las Web del Senado, el PP y la Embajada de EE.UU

La lucha contra la aprobación de la Ley Sinde continúa. Y es que este fin de semana las páginas Web del Senado, el Partido Popular y la Embajada de Estados Unidos en España han sufrido un ataque que ha consistido en el envío masivo de peticiones en contra de la ya famosa Ley Sinde.
Dealer World
Así, y tal y como señala El Mundo, la responsabilidad de este ataque, que ha sido bautizado como “Operación Sinde”, proviene de un grupo afín al movimiento Anonymous, y ha tenido el objetivo de tratar que los partidos políticos no cambien su voto de cara a la votación que se celebrará en el Senado y que podría dar luz verde a la disposición segunda de la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde).

Cabe señalar que, el pasado 21 de diciembre, el Congreso de los Diputados rechazó la Ley Sinde, que busca defender los derechos de autor, y que permite el cierre de páginas Web de descargas en un período de cuatro días y por orden judicial. Ahora, el Gobierno trata de buscar acuerdos que permitan sacar adelante esta Ley. Según los rumores, algunos partidos se están replanteando su voto.

Según el calendario, mañana se cierra el plazo para presentar las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible y será el próximo mes cuando la citada Ley se someta a votación.

Ésta no es la primera vez que las páginas Web de diferentes organismos y partidos políticos sufren ataques. Así, los días previos a la votación en el Congreso de los Diputados las Web del PP, CiU, o el PSOE sufrieron ataques similares.

Noticias relacionadas

-Todo sobre la Ley Sinde


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios