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Lenovo presenta su marco global de Canal Lenovo 360

Con esta iniciativa, la compañía ayuda a los “partners” a capitalizar la oportunidad en servicios y soluciones con sus clientes e impulsar nuevas fuentes de ingresos adicionales.

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El modelo de consumo de todo-como-servicio se impone, y eso hace que los fabricantes formulen nuevas propuestas para que su Canal pueda sacar un mayor provecho de aquel modelo. Lo que, en definitiva, se propone Lenovo con su Lenovo 360, cuyo objetivo es ayudar a los partners a hacer crecer sus negocios a través de un acceso ampliado a soluciones y servicios integrales, lo que les permite capitalizar la oportunidad en servicios y soluciones con sus clientes e impulsar nuevas fuentes de ingresos adicionales.

Un modelo de negocio que da respuesta al deseo de partners de diversificar sus fuentes de ingresos y beneficios con un modelo orientado a los servicios o basado en soluciones. Por eso “Lenovo 360 combina nuestra cartera para ofrecer un acceso más sencillo a toda nuestra suite de productos y soluciones, dando la oportunidad a los partners de alcanzar estos objetivos, mientras sigue ofreciendo a los partners centrados en PC e infraestructura todo lo que necesitan”, ha explicado Pascal Bourguet, director global de Canal para Lenovo.

El lanzamiento oficial de esta nueva iniciativa de Canal de Lenovo tendrá lugar en enero de 2022 a través del portal Lenovo Partner Hub y es la continuación de la reorganización de la compañía en tres unidades de negocio centrales realizada en abril de 2021: Intelligent Devices Group, el grupo para dispositivos inteligentes encargado del negocio central de PC e IoT, Infastructure Solutions Group, al mando de las soluciones de infraestructura, y Solutions and Services Group, el nuevo grupo de servicios y soluciones centrado en verticales y servicios. Este marco se ajusta a las necesidades de los partners de ampliar su presencia de ventas ayudándolos a ampliar su oferta de Lenovo.

En lo que a las características de Lenovo 360, hay que indicar que se trata de una iniciativa que ha sido diseñada en colaboración con sus partners del Canal y reúne los elementos principales: personas, programas y herramientas. El marco detalla estructuras de equipos de Canal globales más unificados y presenta ocho soluciones que propician una mayor productividad y colaboración del personal, flexibilidad de la infraestructura, mejoras en sostenibilidad y soluciones específicas por sector que abordan los retos más comunes de los negocios.  Los programas de aceleración de bonificaciones, como las iniciativas Better Together y TruScale Accelerator, ofrecen a los partners la oportunidad de aumentar sus ingresos incluso por encima del 30% en las ventas de toda la cartera de productos y soluciones de Lenovo, y con las ventas mediante el modelo as-a-service.

Pascal Bourguet tiene claro que muchos de sus partners buscan soluciones a prueba de disrupciones para sus clientes tras las experiencias vividas durante la pandemia. De ahí que “las soluciones compatibles con esta nueva normalidad de "trabajar-desde-cualquier-sitio" (WFA) y otros modelos de trabajo híbrido estarán ahora disponibles para el Canal bajo una sola estructura”, ha reconocido.

Asimismo, además de asegurar la simplificación del proceso general para los partners de Lenovo, el marco Lenovo 360 les ofrece a las acciones específicas como formaciones, certificaciones y libros de estrategia de marketing para el Canal.

 



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