Contenidos digitales | Noticias | 20 JUN 2013

LeaseWeb borra los servidores de Megaupload y Dotcom denuncia "la mayor masacre de Internet"

Tras la decisión de LeaseWeb, compañía holandesa, de borrar fotos privadas, vídeos y documentos almacenados en 630 servidores de Megaupload, Kim Dotcom ha asegurado que esto supone "la mayor masacre de datos de la historia de Internet".
Kim Dotcom
Bárbara Madariaga

Tal y como publica Reuters, Kim Dotcom ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para denunciar “la mayor masacre de datos de la historia de Internet”. Esta afirmación la ha realizado tras conocer que la firma holandesa LeaseWeb ha decidido borrar fotos privadas, vídeos y documentos almacenados en 630 servidores que había sido alquilados por Megaupload.

Según Kim Dotcom, “nuestros abogados ha pedido repetidamente a LeaseWeb que no borrase los servidores de Megaupload mientras que continuasen los procesos judiciales en Estados Unidos”.

“Nunca nos advirtieron de la eliminación” ha destacado Kim Dotcom, que está a la espera de conocer si va a ser  extraditado, o no,  a Estados Unidos para ser juzgado por asociación ilícita, violación de derechos de autor, blanqueo de dinero y fraude electrónico.

Kim Dotcom argumenta que Megaupload era una página Web de almacenamiento y que la compañía no era responsable del contenido que los usuarios guardase.

Por su parte, LeaseWeb ha asegurado que se informó a Megaupload de la decisión de borrar los datos tras registrar un año de inactividad en los servidores.“Después de un año sin que nadie mostrase interés alguno en los servidores y en los datos consideramos nuestras opciones. Comenzamos el reaprovisionamiento de los servidores en febrero de 2013” ha señalado LeaseWeb en un blog.

Kim Dotcom fue detenido en enero de 2012. En marzo de 2012, Estados Unidos solicitó al Tribunal del Distrito North Shore de Auckland la extradición de Kim Dotcom y de tres personas más relacionadas con el caso de Megaupload, tema que, a priori, se tratará en agosto. Además, y durante la operación, se procedió al cierre de Megaupload.

El pasado 19 de enero, Kim Dotcom presentó Mega  en un evento en el que además se recordó que justo un año antes el FBI habría cerrado Megaupload. Mega fue definido por Kim Dotcom como un servicio “más grande, mejor y más rápido” que su predecesor.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios