Contenidos digitales | Noticias | 27 NOV 2013

La venta de música online continúa su escalada y ya representa el 46% del total

Tags: Internet
Promusicae acaba de presenter el Libro Blanco de la Música en España, del que se desprende que, mientras que la venta de música física se desploma, la online se dispara. Y es que, y tal y como revela el estudio, la venta de música online supondrá este año el 46 por ciento del total del negocio de música en nuestro país.
YouTube. Servicio de música
Bárbara Madariaga

  “La música en general tiene un peso específico del 0,49 por ciento del Producto Interior Bruto” destaca la asociación, quien además ha revelado que en 2012, el impacto económico de la música superó los 5.058 millones de euros.

 

La gran esperanza del sector de la música en España es la música online. Así, el año pasado la música online representó el 34 por ciento del total del negocio y las previsiones de la asociación es que este año alcance el 46 por ciento. No obstante, Promusicae deja claro que el avance de la música online no supone un freno para la caída del sector en general y recuerda que el gran problema de la música continúa siendo “el descenso pronunciado y permanente en el consumo de música grabada”.

 

Por modos de música online, el streaming cada vez goza de más adeptos españoles, mientras que las suscripciones mensuales a servicios como Spotify, Deezer o Napster representan ya un 38 por ciento del negocio digital. Además, “el streaming financiado por publicidad, como las versiones gratuitas de Spotify, YouTube y similares, supone un 24 por ciento del total de este negocio digital”, asegura el Libro Blanco de la Música, que también revela que los productos específicos para móviles caen.

 

“Siete de las diez cuentas más seguidas en Twitter, nueve de los diez perfiles predilectos de Facebook y nueve de cada diez vídeos que se ven a través de YouTube corresponden a artistas musicales. Y en el caso español, además, la música nacional conserva una importante cuota de mercado frente a la foránea”, recuerda el informe.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios