Contenidos digitales | Noticias | 17 JUL 2013

La UE solicita a Google más concesiones en el mercado de búsquedas

Ha sido Joaquín Almunia, Comisario para la Competencia de la Unión Europea, quien ha señalado que tras probar las propuestas de Google, se ha llegado a la conclusión de que no son suficientes. Así, Joaquín Almunia ha solicitado a Google que mejore las propuestas para poner fin a la investigación en el mercado de búsquedas.
Joaquín Almunia
Bárbara Madariaga

Según publica Reuters, las autoridades reguladoras de la Unión Europea han solicitado a Google que ofrezca más concesiones para poner fin a la polémica que se ha generado sobre su posición dominante en lo que al mercado de búsquedas se refiere.

 

La intención de la Unión Europea es disipar las dudas que se han generado entre los principales competidores de Google en el mercado de búsquedas tras analizar las propuestas que el pasado mes de abril publicó Google.

 

Según palabras de Joaquín Almunia, Comisario de la Competencia de la Unión Europea, “después del análisis realizado y que concluyó el 27 de junio, he llegado a la conclusión de que las propuestas que Google nos transmitió no son suficientes y no resuelven los problemas”.

Joaquín Almunia ha continuado afirmando que “en este sentido, he escrito una carta a Google, concretamente a Mr Schmidt (CEO de Google) solicitando que se presenten mejores propuestas” a las que se han realizado.  

 

El pasado mes de abril, Google presentó sus propuestas a la Unión Europea para poner fin a la investigación, que comenzó en noviembre de 2011, para determinar si Google domina las búsquedas en Internet y si ha infringido las normas de competencia en el mercado de servicios de búsqueda.

Google propuso etiquetar de una manera más clara los links de sus propios servicios para que los usuarios puedan distinguirlos con mayor facilidad de las búsquedas naturales, así como mostrar enlaces a, por lo menos, tres servicios de la competencia. Además, también mostró su intención de permitir a las compañías decidir si quieren o no que el contenido aparezca en las búsquedas. Los medios de comunicación también podrán decidir si quieren o no que su contenido aparezca en Google News.  



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