Contenidos digitales | Noticias | 04 ENE 2013

La tienda de Amazon continúa liderando el ranking de satisfacción de clientes

La tienda online de Apple cada vez gusta menos a los clientes. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de ForeSee, que señala que ésta se ha ido reduciendo en los últimos cuatro años. Es más, en 2012 la tienda online ha salido del top 5 y se ha situado en el puesto 14 del ranking. Amazon, por su parte, continúa liderando el ranking.
Tienda de música de Amazon en España
Bárbara Madariaga

Según el estudio de ForeSee, la satisfacción de los clientes de la tienda online de Apple fue del 80 por ciento durante 2012. Esto supone una caída en comparación con 2011, cuando la satisfacción de los clientes en relación a la tienda online de Apple se situó en un 83 por ciento. Asimismo, el estudio asegura que éste es el porcentaje más bajo de los últimos cuatro años.

Según declaraciones de Larry Freed, director de ForeSee, a Reuters, los usuarios encontraron mayores dificultades a la hora de navegar por la tienda online de Apple este año que en años anteriores.

En 2011, Apple se encontraba en la segunda posición en el ranking. En 2012, Apple ha abandonado el top 5 al situarse en decimocuarta posición empatado con Netflix.com.

En cuanto a la tienda online que lidera el ranking de satisfacción de clientes, éste está liderado por Amazon, con un porcentaje del 88 por ciento.

“La satisfacción de la experiencia de usuario, cuando se mide correctamente, es la medición más importante para conocer el éxito futuro. Mientras que Amazon tiene claro este punto,  Apple tropieza en el foco de la experiencia del cliente”, destaca Larry Freed, quien finaliza asegurnado que ·en este punto, Amazon está dominando desde hace mucho tiempo al tener un historial de foco en el cliente. Es duro imaginarse que alguien puede acercarse. Las compañías deberían de imitar a Amazon cuyo enfoque hacia la satisfacción del cliente está claramente vinculado al incremento de sus ingresos cada año”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios