Contenidos digitales | Noticias | 05 JUL 2011

La SGAE crea una Comisión Rectora "para depurar responsabilidades"

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acaba de anunciar la creación de una Comisión Rectora que iniciará una investigación interna "para depurar las responsabilidades en las que se haya podido incurrir". Asimismo ha decidido apartar de su cargo al presunto cabecilla de la trama, José Luis Rodriguez Neri, además de que se va aplazar cualquier nombramiento.
Dealer World

La SGAE ha emitido un comunicado para mostrar cuáles son las decisiones que ha adoptado tras los últimos acontecimientos en el caso Saga. Así, el organismo ha decidido crear una Comisión Rectora, que estará formada por cuatro autores y un editor elegido por la Junta Directiva de la SGAE, y que además contará con un director "externo e independiente de reconocido prestigio".

Através de la Comisión Rectora se iniciará "una investigación interna para depurar las responsabilidades en las que se haya podido incurrir en relación con las prácticas seguidas para la contratación en el Departamento de Sistemas e Informática, que concluirá con un informe". Una vez que la investigación haya finalizado se remitirá el informe a la Audiencia Nacional. Será la propia SGAE la que "se personará en las actuaciones para reclamar los daños y perjuicios que pudieran haberse producido".

Asimismo, la Comisión Rectora también se encargará de "dirigir y supervisar la gestión diaria de la organización, quedando el equipo de dirección actual a su disposición y a expensas del citado informe derivado de la investigación".

La Junta Directiva ha decidido apartar de su cargo al presunto cabecilla de la trama, José Luis Rodríguez Neri. Esta decisión se ha adoptado " sin perjuicio de su derecho a la presunción de inocencia, de tal manera que la investigación se lleve a cabo con la máxima libertad, rigor y disciplina".

En cuanto al destino del actual presidente del la SGAE, éste no ha quedado claro ya que la SGAE ha decidido suspender "cualquier nombramiento hasta la emisión del referido informe, asumiendo la Junta Directiva todas las funciones del Consejo de Dirección, cuya designación, prevista para el próximo día 12, queda aplazada".

No obstante, y en el comunicado, la SGAE ha expresado su "solidaridad con las personas y las familias del presidente y de los directores que han sido puestos en libertad sin que el fiscal haya solicitado para ellos medidas preventivas", y reitera su confianza en la presunción de inocencia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios