Contenidos digitales | Noticias | 24 MAR 2011

"La sentencia nos da la razón" Jesús Banegas, AMETIC

Tras las reacciones de los autores y de los internautas, la patronal tecnológica celebra la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el canon digital, la cual "nos da la razón", destaca Jesús Banegas, presidente de AMETIC.
Dealer World

Esta mañana la Audiencia Nacional ha dictado sentencia en referencia a uno de los temas más polémicos de los últimos dos años. Así, el tribunal ha dictaminado que la orden ministerial de 2008 se anula. “La sentencia da la razón al recurso que presentó nuestra asociación”, destaca Jesús Banegas, presidente de AMETIC. 

Jesus Banegas AMETICEn referencia a lo que va a pasar ahora, parece ser que la devolución del importe que hasta el momento se ha cobrado en concepto de canon digital “no se va a tener que devolver” pero, en principio, “el canon digital no debería de ser aplicado a partir de la sentencia”. La única posibilidad de que éste siga adelante “es si el Gobierno decide recurrir la sentencia” algo poco probable ya que en opinión de Jesús Banegas implicaría que el Ejecutivo “se adentrara en un terreno de dificultades”.

Así, Jesús Banegas cree que “lo lógico es que el Gobierno acate la sentencia de la Audiencia Nacional” y que, a partir de ahora “se centre en definir la aplicación de la Ley en términos que sean legales, cosa que ahora no sucede”.

Noticias relacionadas


"Es necesario modificar la legislación sobre el canon digital" AMETIC 



- Reacciones de los autores a la sentencia de la Audiencia Nacional


-Todo sobre el canon digital



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios