La publicidad móvil impulsa los resultados de Facebook

Los beneficios del segundo trimestre de Facebook, 19 centavos por acción, han superado incluso las expectativas de los analistas que estimaron 14. Y de los 1.600 millones de ingresos por publicidad del gigante de las redes, el 41 por ciento ya procede del móvil. Todos esos anuncios que vemos en Facebook ya están dando beneficios a la compañía.

Facebook Home

Los expertos habían estimado que la movilidad reportarían el 33 por ciento de todos los ingresos publicitarios del gigante, que han aumentado un 61 por ciento con respecto al año pasado, pero fallaron. La movilidad representa ya para Facebook el 41 por ciento del total según los resultados de su segundo trimestre fiscal.

Esto le permite que una enorme base de usuarios visualice estos anuncios móviles. La compañía acaba de asegurar que sus usuarios móviles activos superan ya los 469 millones, mientras que los usuarios de carácter mensual alcanzan los 819 millones, un 51 por ciento más que hace un año. En perspectiva, los usuarios mensuales de Facebook en todas las plataformas se sitúan en los 1.150 millones.

El propio Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, ha reconocido que la red está poniendo mucha atención en cómo reaccionan los usuarios a los anuncios móviles. Justo ahora, 1 millón de marcas se anuncian activamente en el canal de noticias de Facebook y representan un cinco por ciento de todos los posts que los usuarios ven en sus canales.

“No hemos apreciado ninguna caída en cuanto a satisfacción”, subraya Zuckerberg, pero sí han notado que los usuarios prestan mayor atención a los anuncios. “Vamos a invertir más en mejorar su calidad”, añade.

Las principales marcas están utilizando Facebook para llegar a mercados concretos, pero la gran red también quiere llegar a pequeños negocios locales y ayudarles a conseguir nuevos clientes. En esta línea, la COO de la compañía, Sheryl Sandberg, destaca que una pequeña tienda de fotos de San Francisco tuvo que suspender su campaña en Facebook, después de que los pedidos superasen su capacidad de producción.

Todo esto suena muy bien para Facebook que ha debido convencer a grandes inversores de Wall Streeet de que podía rentabilizar sus cientos de millones de usuarios. Desde su salida a bolsa hace un año, sus acciones han caído y diversos estudios aseguraban que el codiciado segmento de los adolescentes decantándose por otras opciones, como Twitter y Tumblr.

Zuckerberg afirma que estos datos son exagerados y cuando aseguró que la compañía no tenía ninguna evidencia de un descenso en el consumo de quinceañeros, sus acciones subieron inmediatamente.

La compañía sigue empeñada en impulsar Graph Search y Facebook Home pero sobre todo Zuckerber sigue comprometido tanto con la herramienta de búsqueda como con el lanzador Android. “Graph Search y Home son tipos de producto totalmente nuevos y nos va a llevar bastante tiempo de desarrollo”,  reconoce.

El vídeo de Instagram, que Facebook introdujo también en el segundo trimestre, ha tenido más éxito que Graph Search y Home porque la red de videos ya tiene una base de usuarios muy devota.

Pero Instagram no tiene impacto en los ingresos de Facebook, aunque siga generando gran interés. Cinco millones de vídeos se descargaron en las primeras 24 horas de servicio. Pero Instagram no hace dinero por el momento, aunque espera que Facebook impulse los anuncios móviles y los extienda al app de compartición de fotos.

“Esperamos que, con el tiempo, generemos grandes beneficios con Instagram, probablemente vía publicidad”, sostiene Zuckerberg. “Hay tantas  direcciones en las que nos podemos expandir que ahora creemos que ésta es la correcta. Cuando llegue el momento, pensaremos en hacer publicidad también”, concluye.

Esta es una información de Caitlin McGarry. TechHive



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